Operación Triunfo
El estreno de OT 2020 obtiene el peor resultado de toda la historia del concurso
A pesar de los muchos cambios que presenta la nueva edición, no logró ni la primera ni la segunda posición. Fue la tercera opción con 1.824.000 espectadores, detrás de “El tiempo de descuento” y “El Peliculón”.
El estreno de la nueva edición del programa ha alcanzado el peor dato que se ha dado en la primera gala (gala 0) del concurso. A diferencia de OT 2018, que logró un 20,5% de cuota de pantalla y OT 2017 un 19%, la edición ha arrancado con un 13% de share, lo que significa una audiencia de 1.824.000 de espectadores, según los datos de Barlovento Comunicación.
Ha sido lo tercero más visto, detrás de “El tiempo de descuento” de Telecinco, donde aparecieron varios concursantes de Gran Hermano Vip 7, que obtuvo un 18,1% de share y “El Peliculón” de Antena 3 con un 13,1%.
En esta edición se han producido cambios, tanto en el plató como en las normas del propio concurso. Un ejemplo es que no hay un máximo de nominados, otro de ellos es que la gala 0 comenzó anoche con 30 aspirantes a entrar en la academia en vez de 18, pero al parecer no ha sido suficiente para enganchar a la audiencia.
Operación Triunfo cuenta con 19 años desde su estreno en 2001. Ha sido el trampolín a la fama de muchos artistas como David Bisbal, Rosa, David Bustamante, Chenoa, Pablo López, Manuel Carrasco, Edurne o Aitana. Un concurso que llegó a rozar los 13 millones de espectadores ha caído hasta menos de 2 millones, aunque con un tercer puesto en lo más visto.
✕
Accede a tu cuenta para comentar