Amazon

“Pequeñas Coincidencias”: Las segundas partes sí pueden ser buenas

Amazon Prime Video estrena la segunda temporada de la serie protagonizada por Marta Hazas y Javier Veiga

Amazon Prime Video
Amazon Prime Videolarazon

Ayer se estrenó en Amazon Prime Video la segunda temporada de «Pequeñas Coincidencias». La primera parte de esta serie, producida por Atresmedia Studios, Onza Entertainment y MedioLimón, obtuvo un gran recibimiento por parte de los usuarios de la plataforma. La historia de Marta (Marta Hazas) y Javi (Javier Veiga) continúa después del típico final feliz de comedia romántica con el que se cerró la trama de la primera entrega. Ahora, los protagonistas tendrán que lidiar con el día a día de una pareja y enfrentarse a sus problemas. Además, podremos seguir disfrutando del romance entre Elisa (Alicia Rubio) y Nacho (Juan Ibáñez), y veremos al padre de Marta, Joaquín (Mariano Peña), en México. Como novedad, los 12 capítulos que componen esta segunda parte tienen una duración de 25-30 minutos, adaptándose así al consumo del público y agilizando los episodios.

Esta nueva temporada se estrenó simultáneamente en España, Latinoamérica y Estados Unidos, y está doblada al italiano además de subtitulada en inglés y portugués. La primera entrega se centró en el deseo de ambos protagonistas de ser padres, lo que los llevó a buscar pareja frenéticamente. Todas las situaciones que iban apareciendo en sus vidas acababan haciéndoles coincidir y, aunque aparentemente estaban hechos el uno para el otro, no es hasta el final de la temporada cuando consiguen reconocerlo y se permiten estar juntos. Realmente, es en el altar, a punto de casarse, cuando Marta decide que realmente a quien quiere es a Javi, y se escapa con él. Hazas confiesa que «Marta es una persona orgullosa y no le gusta mostrarse vulnerable», Veiga recalca que «los dos son unos egocéntricos de manual, personas muy egoístas metidas en su propio mundo a las que les cuesta mucho decir lo que sienten».

Amor real y emoción

Los protagonistas de la serie son también pareja en la vida real. Marta Hazas y Javier Veiga se casaron en 2016. De hecho, el vestido de novia con el que sale Marta en el primer episodio de la ficción es el que usó en su boda. Ambos coinciden en que «trabajar juntos como pareja es fácil, y algo muy natural que aporta, sobre todo, ventajas». También aclaran que «la serie no se basa en su historia como pareja», aunque Javier –también guionista– ha tomado prestada alguna anécdota real para incluirla en la serie. Al preguntar a ambos por su momento favorito, los dos destacan el capítulo que cierra la temporada que, según nos cuentan «es muy emotivo, sin llegar a perder el tono cómico de la serie». Marta Hazas confiesa que «ahora que ha pasado el rodaje de las dos temporadas, puedo decir que yo he disfrutado más esta segunda». Las razones son que «ya no había que vender nada a nadie, teníamos el respaldo del público, los actores y la gente del equipo». Javier coincide con ella, y comenta que han sido «capaces de aprender de los errores, lo que ha hecho todo más cómodo».

Cambios en los personajes

Al elenco formado por Marta Hazas, Javier Veiga, Mariano Peña, Alicia Rubio y Juan Ibáñez se une Fele Martínez. Su personaje, Stefano, será el terapeuta de la pareja protagonista, al que usarán, como él mismo cuenta, como «saco de boxeo». Por su parte, Mario, el personaje de Unax Ugalde, abandona la serie.