Pedro Almodóvar

Almodóvar vuelve al mundo de las series de televisión con “Mentiras pasajeras”

A través de un acuerdo entre Viacom International Studios y El Deseo, el cineasta será productor de una ficción dirigida por Nerea Castro y Blanca Gómez

Pedro Almodóvar, como imagen de la importancia de la cultura hispano hablante en Estados Unidos
Pedro Almodóvar, como imagen de la importancia de la cultura hispano hablante en Estados Unidoslarazon

Nominado para los Oscar y para los Goya, Pedro Almodóvar no se muestra satisfecho: continúa trabajando y maquinando nuevos proyectos. Según ha adelantado “Deadline”, la nueva producción del director de “Dolor y gloria” no será una película, sino una serie para televisión. A través de un acuerdo entre Viacom International Studios y El Deseo, productora española propiedad de Pedro y Agustín Almodóvar, se ha dado luz verde al desarrollo de “Mentiras pasajeras”.

La serie contará con ocho episodios de media hora de duración cada uno. Se realizarán bajo la dirección de las guionistas Nerea Castro y Blanca Andres Gómez, quedando Almodóvar desempeñando el papel de productor. “Es un honor para nosotros haber sellado este acuerdo con la productora distinguida internacionalmente El Deseo, que ampliará aún más nuestro portfolio con más producciones y propiedades de calidad mundial”, señala Federico Cuervo, vicepresidente senior y director General de Viacom.

De esta manera, “Mentiras Pasajeras” será la primera serie televisiva que produzca El Deseo desde “Mujeres”, ficción que emitió La 2 entre 2005 y 2006. Dicha productora nació en 1985 con el objetivo de producir proyectos de cine y televisión y ha mantenido un ritmo de producción de una película por año, ya fuera dirigida por el de “Volver” o por otros cineastas como Isabel Coixet y Álex de la Iglesia. Su último lanzamiento ha sido “Dolor y Gloria”, película que este sábado estará en la gala de los Goya a espera de algún galardón.