Televisión

Un viaje bajo la estética de «Thelma & Louise»

Ayer se estrenó «Road Trip» en TNT, una producción de Atresmedia en la que Esty Quesada y Nuria Roca dejarán sus diferencias a un lado para viajar por Estados Unidos

Esty Quesada (izda.) y Nuria Roca (dcha.) se ponen al volante en Estados Unidos para protagonizar «Road Trip»
Esty Quesada (izda.) y Nuria Roca (dcha.) se ponen al volante en Estados Unidos para protagonizar «Road Trip»larazonTNT

Recorrer Estados Unidos en coche, desde Miami hasta Nueva York, con una persona que tiene una personalidad absolutamente contraria a la tuya. De eso va, a grandes rasgos, «Road Trip». La presentadora Nuria Roca y Esty Quesada –conocida con el apodo «Soy una pringada» por su canal de YouTube– coinciden en el aeropuerto de Miami a causa de un error: su vuelo, con dirección a la Gran Manzana, tuvo que desviarse a la ciudad de Florida. Ante esto, ambas no dudan en alquilar un coche, hacer el resto del camino juntas y enfrentarse al riesgo de no terminar de encajar tras tantas horas al volante. «Teníamos preparada una ruta sorpresa, solo les dábamos la dirección y, alomejor, una premisa», explica Eva Merseguer, directora de la serie que ayer se estrenó en TNT y que hoy vuelve a emitir. Este factor de carencia de guión era un riesgo, ya que, expresa Roca, «nadie del equipo sabía cómo podíamos reaccionar». Para suerte de la nueva producción de Atresmedia Stuedios y WarnerMedia, confiesa Quesada que «conectamos mucho, tenemos el mismo humor, nos reímos bastante y hablamos de cosas personales», así como la presentadora expresa que «me llevé una grata sorpresa, el choque generacional ha sido un aprendizaje».

A lo largo de los cinco episodios que componen «Road Trip», tanto el humor como el factor cultural y del paisaje de las carreteras estadounidenses ofrecerán al espectador una oportunidad para conocer tanto a sus protagonistas como a la cultura americana. «No hemos tenido ninguna limitación para mostrarnos», explica Roca acerca del proyecto, «eso hace que te quites la presión y que te relajes, hay mucho de verdad en esta serie».

El color de los paisajes

«Hemos querido mostrar una serie muy cuidada y enfocada a las exigencias del público», expresa Merseguer, «de hecho, la estética es muy de película americana por mostrar qué sienten las protagonistas a través de los paisajes o el color». Tal es así que todo el equipo coincide en que la serie recordará a varios espectadores a «Thelma & Louise», cinta estrenada en 1991 y que, bajo dirección de Ridley Scott, estaba protagonizada por dos mujeres al volante. Aún sin delincuencia de por medio, durante los 17 días de rodaje de «Road Trip» las protagonistas tuvieron oportunidad de conocer lugares escondidos de Estados Unidos. Desde unos pantanos infestados de caimanes hasta sesiones de espiritismo, pasando por una visita a una tienda de armas. De esto Quesada, entre risas, recuerda que «nunca he sido tan feliz como cuando empuñé el rifle», apuntando que desde siempre «mis referentes han sido americanos». El recorrido resultó ser bastante original. «No queríamos caer en tópicos», expresó Merseguer. Y así fue. Destaca la visita a Baltimore, la ciudad más peligrosa de Estados Unidos: «Para mí fue como ir a Jerusalén», bromeó Quesada, así como, volviendo a destacar su pasión por la cultura americana, subrayó que los ciudadanos eran «otro nivel». «Nadie está acostumbrado a verte tan feliz», bromeó Roca dando a entender que la relación entre las dos, a pesar de las expectativas, terminó siendo la equivalente a una gran amistad.