Blanca Suárez

Blanca Suárez: de ser una chica del cable a cazar nazis

La actriz se está convirtiendo en una de las bazas de Netflix pues, además de “Las chicas del cable”, serie que estrena su temporada final el 14 de febrero, la actriz protagoniza una ficción que se lanzará en 2021: “Jaguar”

Blanca Suárez
Blanca Suárezlarazon

A sus 31 años, Blanca Suárez se ha convertido en una de las actrices con más talento de España. A grandes rasgos, su carrera como actriz pegó el gran salto en “El Internado”, así como en la serie en la que compartía elenco con Mario Casas, “El Barco”. Ha salido en películas de Pedro Almodóvar (“La piel que habito”), cinta por la que fue nominada como Mejor Actriz Revelación en los Goya, así como en “Mi gran noche”, de Álex de la Iglesia. Su carrera ha pasado por todo tipo de pantallas y fue en 2016 cuando se lanzó al mundo del “streaming”.

Su fichaje para protagonizar “Las chicas del cable” en la piel de Lidia Aguilar hizo que su carrera artística se alzara aún más hacia el éxito. En esta serie, cuya temporada final se estrena el 14 de febrero en Netflix, la actriz comparte elenco junto a otras actrices como Maggie Civantos, Anna Fernández, Nadia de Santiago y Ana Polvorosa. Se trata de la primera ficción original de la plataforma y su éxito se ha sucedido en cada una de sus temporadas. Ahora, el día de los enamorados llega la despedida final de la serie, dividida en dos partes. La primera de ellas es la que se estrena y, según se ha podido ver en el tráiler, la historia se remonta siete años después de la muerte de Ángeles (Civantos). El contexto promete más aventura para las chicas del cable, pues se ambienta en la Guerra Civil, hecho histórico que cambiará el destino de todas sus protagonistas.

Pero este no es el único trabajo de Suárez para la plataforma pues, según ha anunciado Netflix junto a otras numerosas novedades, la actriz protagonizará “Jaguar”. Ambientada en los años 60, época en la que en España se albergaban a cientos de nazis refugiados tras la Segunda Guerra Mundial, Suárez se pondrá en la piel de Isabel Garrido. Su personaje es una chica española que logró sobrevivir al campo de exterminio de Mauthausen y que está tras la pista de Skorzeny, conocido como el hombre más peligroso de Europa. Descubrirá que no está sola en su misión y se unirá a un grupo de agentes en busca de justicia y bajo un nombre en clave: Jaguar.

La ficción, cuya fecha de estreno se desconoce aunque está previsto que sea en 2021, está producida por Bambú Producciones para Netflix. No es la primera vez que Suárez figura en un proyecto de dicha productora y plataforma, pues, aparte de “Las chicas del cable”, también participó en “A pesar de todo”, dirigida por Gabriela Tagliavini y en la que trabajó junto a Macarena García, Belén Cuesta y Amaia Salamanca. Asimismo, también figurará en el elenco de “El verano que vivimos”, película dirigida por Carlos Sedes.