Netflix

Descubre las novedades (españolas) de Netflix: desde el final de “Las chicas del cable” hasta un concurso musical

La plataforma de la gran N roja ha presentado esta mañana las novedades para este año de sus contenidos, como “La casa de papel”, así como ha anunciado títulos nuevos, tanto de películas como de series

Javier Gutiérrez, durante el rodaje de "Hogar"
Javier Gutiérrez, durante el rodaje de "Hogar"Netflix

La plataforma de la gran N roja apuesta por el talento español. Tanto aquel ante las cámaras como el que está tras ella. Y así lo demuestran sus nuevos proyectos originales españoles previstos para este año, para 2021 e incluso 2022. Netflix ha presentado esta mañana a la Prensa sus contenidos previstos para un futuro, así como varias novedades que estarán disponibles en la plataforma en España y en 190 países. “Seguimos y seguiremos apoyando a los creadores y apostando por la diversidad en las historias que damos a conocer”, ha expresado Diego Ávalos, vicepresidente de contenidos originales de Netflix. De esta manera, series que ya se conocen por el público como “Las chicas del cable” tendrán nuevas entregas, así como otros títulos nuevos y otras sorpresas.

En un futuro próximo, el 14 de febrero, llegará a Netflix la temporada final de “Las chicas del cable”, primera serie original española de la plataforma. Dicha “despedida” de la ficción llegará con dos partes, siendo la primera la que se estrene el día de los enamorados y de la que ya hay un tráiler disponible.

Por su parte, la plataforma trae otra novedad acerca de “La casa de papel”. No, no se trata de una nueva temporada que desconocíamos, sino de que a partir del 3 de abril -día en el que se estrena la Parte 4 de la serie-, estará también disponible en la plataforma una película documental sobre la banda de las caretas de Dalí. La cinta explora el fenómeno mundial en el que se ha convertido la serie.

En cuanto a nuevos títulos, destacan tres series de las que ya existen primeras imágenes. Por un lado, “Alguien tiene que morir”, ficción creada por Manolo Caro (“La casa de las flores”). Se trata de un thriller que cuenta con tres episodios 60 minutos de duración. El elenco lo componen Carmen Maura, Ester Expósito, Ernesto Alterio y Carlos Cuevas, entre otros.

Imagen de "Alguien tiene que morir", serie de Netflix
Imagen de "Alguien tiene que morir", serie de NetflixNetflix

Del creador de “Élite”, Carlos Montero, llega “El desorden que dejas”, serie rodada en Galicia y que cuenta en su reparto con Inma Cuesta, Barbara Lennie, Tamar Novas, Arón Piper y Roberto Enríquez. Por último, destaca “El inocente”, serie creada por Oriol Paulo “Contratiempo” y que protagonizan Mario Casas, Alexandra Jimenez, Aura Garrido y José Coronado. Se trata de un thriller cuyo rodaje se ha llevado a cabo en Barcelona.

"El inocente"
"El inocente"Netflix

Asimismo, hay otros títulos como “Hogar”, serie dirigida por Álex y David Pastor y que llegará a la plataforma el próximo 14 de febrero. Está protagonizada por Javier Gutiérrez, que forma parte del elenco junto a, de nuevo, Mario Casas, Bruna Cusí y Ruth Díaz.

La plataforma también ha apostado por un concurso musical: “¡A cantar!" estará presentado por Ricky Merino y pondrá las habilidades musicales de seis participantes a prueba. El premio es un bote de hasta 30.000 euros que se irá acumulando a medida que demuestren quién afina mejor.

Ricky Merino presentará "¡A cantar!", nuevo concurso musical de Netflix
Ricky Merino presentará "¡A cantar!", nuevo concurso musical de NetflixNetflix
Por si fuera poco, Netflix continúa con su compromiso de producir contenido en España y ha anunciado cinco nuevos proyectos originales cuyos rodajes arrancarán próximamente:
- Nuevo proyecto de Daniel Sánchez Arévalo. Se trata de su primera serie y narrará una emocionante historia de amistad y superación.
- “Jaguar” estará protagonizada por Blanca Suárez y ambientada en los años 60, época en la que en España se albergaban a cientos de nazis refugiados tras la Segunda Guerra Mundial. Se trata de la historia de Isabel Garrido, una española que logró sobrevivir al campo de exterminio de Mauthausen y quien está tras la pista de SKorzeny, conocido como el hombre más peligroso de Europa. Descubrirá que no está sola en su misión y se unirá a un grupo de agentes en busca de justicia bajo el nombre en clave de Jaguar.
-"Amor de madre" se trata de una película dirigida por Paco Caballero (“Perdiendo el Este”) y protagonizada por Carmen Machi y Quim Gutiérrez. Este último acaba de estrenar una serie también en Netflix, “El vecino”.
- Nueva película de Dani de la Orden (“Élite”), que girará en torno a la relación entre Adri, interpretado por Álvaro Cervantes (“Criminal”) y Carla, por Susana Abaitua (“4 latas”). Se trata de una comedia romántica que da comienzo cuando Adri decide internarse voluntariamente en el centro psiquiátrico donde Carla reside con el objetivo de reencontrarse con ella tras una mágica noche juntos.
-"Fuimos canciones", película que verá la luz en 2021 y que es fruto del trabajo de la adaptación de la bilogía “Canciones y recuerdos”, de Elísabet Benavent.