«La Voz»: una edición exigente y peleona

Antena 3 volverá a emitir próximamente el «talent» presentado por Eva González, en una nueva entrega en la que la música y los nervios serán determinantes

En el centro, Eva González, presentadora de «La Voz», junto a los «coaches»: de izda. a dcha., Antonio Orozco, 
Pablo López, Laura Pausini y Alejandro Sanz
En el centro, Eva González, presentadora de «La Voz», junto a los «coaches»: de izda. a dcha., Antonio Orozco, Pablo López, Laura Pausini y Alejandro SanzAtresmedia (nombre del dueño)

Asegura Eva González que «los sueños se cumplen». Y no hay mejor esperanza que esa para un programa como «La Voz». «Este formato trata de música, que es un lenguaje que todos hablamos», explica la presentadora, «las canciones y los sueños son denominadores comunes que nos impulsan a todos en nuestro camino». La nueva edición de «La Voz», que se estrenará próximamente en Antena 3, regresa cargada de historias y novedades. En esta ocasión serán Alejandro Sanz, Laura Pausini, Antonio Orozco y Pablo López quienes se sienten en las sillas de «coaches», mientras que los asesores serán Sebastián Yatra, Tini, Mala Rodríguez y Carlos Rivera.

A Eva González le brillan los ojos cuando habla de sus compañeros del programa: «Somos una piña», asegura. Mientras destaca que el carácter de Pausini «me tiene completamente enamorada», habla de Mala Rodríguez como una persona con «una gran paz cuando habla, me baja las pulsaciones». Asimismo, sin poder esconder su faceta de gran fan de quien canta «Corazón Partío», destaca su faceta cariñosa: «Es un artista internacional que nunca ha perdido la perspectiva de lo que es empezar, de querer cumplir un sueño y no ha dejado nunca de ponerse en la piel de la persona que está sobre el escenario». Entre otras cosas, la presentadora muestra las buenas vibraciones que habrá en la nueva edición de «La Voz», así como también confiesa que esta entrega «es la más peleona de todas». Sin embargo, aún habiendo piques entre unos «coaches» y otros, explica González que, al igual que todos llegan a competir, también «se emocionan, se ríen, incluso yo he pasado por esas fases».

Eva González
Eva GonzálezJesus BrionesGTRES

El corazón en la garganta

En su papel como maestra de ceremonias, González destaca la exigencia de este programa: «Los directos, como presentadora, te exigen una serie de cosas que un grabado no –continúa–, pero, por otro lado, la parte positiva es que a los presentadores lo que más nos gusta es hacer directos, al menos así lo veo yo». «Te produce más nervios pero te reconforta mucho más», explica, así como añade que su trabajo en «La Voz» responde a diferentes perfiles. Mientras que en las «Audiciones a ciegas» se encarga de sentir los nervios, lágrimas y alegrías de la familia del «talent» en un escenario aparte, el trabajo en los «Asaltos» y en los directos es diferente. «Cada formato de presentador es bonito», confiesa, «porque me gustan las emociones, pero también la parte de controlar los tiempos en los directos o la parte de las batallas y los asaltos, que es muy distendida». A pesar de contar con una gran experiencia sobre los platós de televisión, González confiesa que no ha perdido los nervios. Recuerda que la primera vez que pisó el de «La Voz» «se me puso el corazón en la garganta, pero besé el suelo y se me quitaron los nervios». Al fin y al cabo, es partidaria de que cada paso en su carrera profesional «es un reto que voy superando» y afirma que la ilusión y las ganas de probar una experiencia nueva le ganan a cualquier inseguridad.

El público será decisivo

Como principal novedad, destaca el papel del público en esta edición, que será decisivo. Los espectadores tendrán un papel fundamental, de tal manera que podrían dejar a los «coaches» sin representación en la Gran Final. Una vez que el público vote, lo hará por concursante y no por equipo, de manera que podrá caer más de un participante por «coach».