Aniversarios

¿Qué ha sido de los protagonistas de “Física o química” 12 años después?

El 4 de febrero de 2008 se estrenó la ficción, que finalizaría en 2011 con 7 temporadas y que supondría el salto de su elenco a una prometedora carrera artística

El elenco de 'Física o Química'
El elenco de 'Física o Química'larazon

Un día como hoy, pero hace 12 años, se estrenaba en Antena 3 “Física o química”. Por aquel entonces nadie lo sabía, pero la serie marcaría a toda una generación.

La trama se desarrollaba principalmente en el instituto Zurbarán, donde convivían las historias de alumnos y profesores, en ocasiones entrelazadas. La serie, formada por un total de 7 temporadas, ganó en 2009 el Premio Ondas a la Mejor serie española.

El reparto contaba con nombres desconocidos en aquel momento como Javier Calvo, Angy Rodríguez, Úrsula Corberó o Maxi Iglesias.

¿Qué ha sido de los protagonistas?

  • Úrsula Corberó interpretaba a Ruth, una joven de familia adinerada que pierde a sus padres en un accidente de coche. Tras este suceso, su tutela quedó a cargo de Clara, directora del instituto y amiga de su progenitor. Además, Ruth sufrió bulimia y su historia de amor con Cabano (Maxi Iglesias) fue de las más importantes de la serie. Después de “Física o química”, Corberó participó en varios largometrajes como “XP3D”, “Perdiendo el norte” y “Cómo sobrevivir a una despedida”. Pero su papel más importante, y con el que ha sido conocida a nivel internacional, es el de la delincuente Silene Oliveira, más conocida como “Tokio”, en la exitosa serie “La casa de papel”.
  • Javier Calvo era Fer, un chico homosexual enamorado en secreto de su amigo Rubén, que se suicida en el primer episodio de la serie. Protagoniza un romance con David (Adrián Rodríguez) y muere a causa de un disparo en último capítulo. Tras “Física o química” apareció en varios episodios de “Amar es para siempre”, aunque destaca en mayor medida su trabajo detrás de las cámaras. Junto con su pareja, Javier Ambrossi, creó en 2016 la ficción “Paquita Salas”, que se estrenó en la plataforma de Atresmedia Flooxer, y posteriormente pasó a Netflix. Además, en 2013 escribió y dirigió, también con Ambrossi, la obra de teatro musical “La Llamada”. Tal fue el éxito de la producción que se realizó una gira por diferentes teatros de España. “La Llamada” se convirtió en película en 2017, el mismo año en que Calvo fue contratado por el programa “Operación Triunfo” como profesor de interpretación. Actualmente se encuentra rodando la serie “Veneno”, basada en las memorias de Cristina “La Veneno”.
  • Angy Fernández daba vida a Paula, una joven cuya vida queda marcada por dos importantes acontecimientos: su hermano Isaac muere y decide ser madre adolescente tras quedar embarazada. La actriz y cantante participó y ganó el programa “Tu cara me suena” en el año 2011. Posteriormente sacó un disco y trabajó como colaboradora en varios programas de televisión. Actualmente trabaja en el musical “La Llamada”, en el que interpreta el papel de Susana Romero.
  • Andrea Duro era Yoli, una chica de barrio con mala reputación entre sus compañeros. Sufre una violación y su hermano está en la cárcel, aunque después es reinsertado y trabaja en el instituto. Al finalizar “Física o química”, Duro rodó 158 episodios de “El secreto de Puente Viejo” y 247 de “Amar es para siempre”. Destaca también su papel en “Velvet Colección”.
  • Maxi Iglesias encarnaba a Cabano, el chico guapo del instituto que padeció un cáncer y sufrió la separación de sus padres. Cuando dejó “Física o química”, el actor se unió al elenco de “Los Protegidos”, otra ficción juvenil de Antena 3. También apareció en otras series, entre las que destacan “Velvet” y “La Embajada”. Ahora trabaja en la telenovela argentina “Separadas”
  • Adrián Rodríguez era conocido previamente por su papel en la serie de Telecinco “Los Serrano”. En “Física o química” interpreta a un chico que no reconoce su homosexualidad, pero que finalmente acepta y mantiene una relación con Fer. Entre 2014 y 2016 apareció en “El chiringuito de Pepe”, y en 2018 participó en el “reality” “Supervivientes”.