«Lo de Évole»: entrevistas en la cárcel bajo un límite

Tras el prólogo emitido el pasado domingo, que superó los dos millones de espectadores, esta semana llega la primera entrevista del programa con Oriol Junqueras

Évole reconoce su "límite": no entrevistaría a la Manada en su nuevo programa
El periodista catalán y presentador de televisión Jordi Évole durante la presentación de su nuevo proyecto en laSexta, "Lo de Évole", este miércoles en Segovia.PABLO MARTÍNEFE

«Parece que, si haces una entrevista, estás blanqueando a la persona, le estás haciendo un homenaje», explica Jordi Évole mostrando su absoluto desacuerdo. Esta mañana el periodista ha presentado en La Cárcel Centro de Creación de Segovia «Lo de Évole», programa que aterrizó el pasado domingo en «prime time» ante más de dos millones de espectadores. El presentador aprovechó para rechazar toda crítica que ha recibido en ocasiones por conceder entrevistas a personas como fue el caso de Nicolás Maduro. «Me encanta poder charlar con personas que han tenido vidas, por muy atroces que hayan sido sus actos pueden tener un relato», explicó Évole.

Sin embargo, hay un límite que el presentador no piensa sobrepasar ni en «Lo de Évole» ni en su carrera en general: nunca daría voz a los violadores. El nuevo programa del que fue presentador de «Salvados» trata de contar las historias de vida de prisioneros, aunque «no entrevistaría a La Manada, no les daría más protagonismo», apuntó tajante el periodista. Por su parte, la conversación que sí se le ha quedado en el tintero ha sido con el narcotraficante Sito Miñanco: «Vemos series que recrean su vida pero nunca le hemos visto, ¿qué daño puede hacer eso? Tenemos su aprobación, pero no nos dan el permiso».

Si bien el programa del pasado domingo sirvió de prólogo, la entrega de esta semana ofrece la primera y esperada entrevista con cámaras a Oriol Junqueras, líder de ERC, desde la prisión de Lledoners. Asimismo, durante cada programa Évole y su equipo buscarán romper la cuarta pared: «El objetivo es que haya un hilo conductor en todos los episodios, en este caso, el de la vida en prisión», explicó Mario López, director de antena de laSexta. Por ello, las entregas ofrecerán al espectador tanto entrevistas como una visión más cercana de lo que ocurre dentro de las cárceles españolas.