“El jurado”, Mejor guion en Cannes, se estrena hoy en Sundance TV

Galardonada en el Festival de 2019, la serie cosechó 1,2 millones de espectadores en Bélgica

Los protagonistas de la serie "El jurado" tomando una decisión
Los protagonistas de la serie "El jurado" tomando una decisión

SundanceTV, el canal de AMC Networks dedicado al cine independiente, emitirá la serie belga “El jurado”. El estreno del primer episodio tendrá lugar hoy a las 22:30 horas, y cada semana el canal transmitirá un nuevo capítulo que estará disponible al día siguiente en VOD.

La ficción, compuesta por 10 capítulos de entre 45 y 50 minutos, fue galardonada el pasado año con el premio al Mejor guion en el Festival Internacional de Series de Cannes. Además, logró 1,2 millones de espectadores en Bélgica y un 40% de share en su estreno en la televisión pública flamenca.

La trama sigue a doce ciudadanos llamados a formar parte del jurado en un importante juicio por asesinato. La acusada es Frida Palmers, directora de una escuela. El jurado deberá decidir si es la culpable del reciente asesinato de su hija pequeña, y del de su mejor amiga, que tuvo lugar hace 18 años. Los doce encargados de juzgar a la directora se verán muy involucrados en esta tarea y tendrán presentes sus experiencias pasadas y circunstancias personales.

Tal es la importancia de estos doce personajes que la serie fue bautizada en flamenco “De Twaalf”, que significa “Los Doce”.