Peligro para los nominados de “Operación Triunfo” tras el segundo pase de micros

La Gala 4 está cerca y los nervios van en aumento. Los “triunfitos” dan lo mejor de sí cada día, aunque la tensión y riesgo de las nominaciones aceche cada domingo

Gala 2 de Operación Triunfo
Gala 2 de Operación TriunfoTVE

Hay que tener en cuenta que las canciones que interpretan Nick y Maialen son muy dispares como para someterlas a la comparación. El primero ha escogido al gran Michael Jackson y una de sus canciones más exitosas, “Thriller”, mientras que la otra nominada de la Gala 4 se ha decantado por “Dinamita”, de La Bien Querida. Ambos “triunfitos” están dando lo mejor de sí mismos esta semana en la Academia para darlo todo durante su actuación del domingo. Sin embargo, esta tarde, durante el segundo pase de micros, ha habido notables diferencias que van más allá del género o calibre de la canción.

Juntando nervios, empeño y esfuerzo, es complicado hacer una actuación de sobresaliente. Aunque es lo que se espera que se roce durante la Gala 4. Ambos han disfrutado en el pase de micros, pero sí se ha notado que la dulzura de la voz de Maialen ha quedado levemente por encima de la potencia demostrada por Nick y que exige la canción de Michael Jackson.

Por su parte, el resto de concursantes no deben tener un menor nivel de exigencia, pues pueden ser ellos quienes sean propuestos para abandonar la Academia de “OT” en la próxima Gala. Javy Ramírez y Anaju han brillado más que en el anterior pase cantando “Amor eterno”, al igual que Nia y Bruno, que interpretan “Bad girls”. Por su parte, Anne y Gèrard han desbordado una química con “Wicked Game” que, después, Flavio y Samantha han recuperado para dotarla de ritmo con “Call me maybe”. Por su parte, Rafa y Jesús tienen una oportunidad inmejorable de demostrar su talento con “Princesas”, de Pereza, mientras que Hugo y Eva dotarán a la gala de buenrollismo gracias a “Esperando”, de Nil Moliner.

El paso del tiempo en “Operación Triunfo” es directamente proporcional a la tensión y complejidad pues, cada semana, son menos los concursantes en la Academia y mayores las posibilidades de cada uno de ir o no a la final. ¿Influirán los nervios en la Gala 4? ¿Quién abandonará esta semana el concurso? Hagan sus apuestas