Gente

Samantha, la concursante independentista de OT: “Español, ese idioma del demonio”

La “triunfita” pertenecía a la CAJEI-Assemblea de Joves del Comptat, una rama violenta de la CUP

Samantha, una de las concursantes de OT 2020
Samantha, una de las concursantes de OT 2020larazon

Samantha es una de las nuevas “triunfitas” que más ha dado que hablar en esta nueva edición de Operación Triunfo. La última polémica en la que se vio envuelta fue cuando contó a sus compañeros que había hablado con sus padres en castellano, o mejor dicho, en “ese idioma del demonio”, lo definió ella.

“He hablado con mis padres en español. En la vida había hablado con ellos en ese idioma del demonio” dijo entre risas a sus compañeros. Samantha es alicantina, su lengua materna es el valenciano y tiene la costumbre de conversar con ellos en ese dialecto.

Tras estas declaraciones, muchos usuarios cargaron contra ella por sus palabras. “A Eli se le criticó por decir que el euskera era feo, pero Samantha es muy graciosa por llamar idioma del demonio al español porque es libertad de expresión”, decían algunos.

No es la primera polémica en la que se ve envuelta. La concursante ya saltó a la fama cuando se difundió un vídeo suyo de hace unos años, en las que dedicaba unas palabras para el entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. La cantante de Beniarrés pertenecía a la CAJEI-Assemblea de Joves del Comptat, una asamblea de Arran, la rama más violenta e independentista de la CUP, según publicó Crónica Global.

El grupo radical juvenil tendría una corta trayectoria, pues en 2012 de la fusión de CAJEI y Maulets fue cuando nació Arran. Samantha incluyó conciertos junto a cantantes del espectro independentista como el catalán Cesk Freixas, entre otros.

Pero Samantha también es conocida por su historia de superación. Tiene una pérdida auditiva del 60%, una discapacidad que no le ha supuesto ningún problema a la hora de pasar todas las fases de los casting y de entrar en la academia. Por otro lado, ya ha superado los estudios en Turismo y además tiene conocimientos en solfeo, lenguaje musical y está cursando canto y piano, así como de forma autodidacta aprendió a tocar el ukelele y guitarra.