“Parásitos” contagiará la pequeña pantalla

Bong Joon-ho podría haber llegado a un acuerdo con HBO para adaptar la ficción con Mark Ruffalo como protagonista

Bong Joon-ho en la última gala de los Oscar
Bong Joon-ho en la última gala de los OscarLa Razón

La madrugada del pasado 9 de febrero se destrozaron los esquemas. La gala de los Oscar siempre trae consigo sorpresas que, sumadas a la puesta en escena a la que nos tiene acostumbrados Hollywood, hacen del certamen un hito que siempre supera al anterior. En esta ocasión, la ceremonia acogía a Bong Joon-ho, el director y creador de “Parásitos”, junto a Adam McKay. Contemplada como una de las favoritas, el surcoreano no decepcionó.

La producción se alzó con cuatro estatuillas: “Mejor Dirección”, “Película Internacional” y “Guión Original” y la sorpresa: “Mejor Película”. En sus 92 ediciones, nunca una ficción de habla no inglesa se había alzado con un Oscar en esa categoría. De ahí, la sorpresa. Desde ese momento, “Parásitos”, no ha dejado de resonar en las ondas, aparecer en las pantallas y de colmar titulares. Tanto es así, que apenas 24 horas después de haber hecho historia, tanto por el galardón, como por su emotivo discurso, Bong Joon-ho, ya baraja la idea de adaptar el filme a la pequeña pantalla.

HBO ha sido el encargado de dar “luz verde” a este planteamiento, y aunque aún se desconocen los detalles, retumba un nombre como protagonista, Mark Ruffalo, según ha podido confirmar Collider, con el que Joon-ho ya ha mantenido una reunión para poder cerrar el trato lo antes posible.

El interés por trasladar las líneas principales del guión a la pequeña pantalla, supone todo un reto para los creadores por lo que, desde la plataforma encargada de hacer real este proyecto, afirman: “Especular con posibles personajes o decisiones de casting es prematuro”.