Televisión

Natalia Jiménez desaparecerá en la próxima gala de “Operación Triunfo”

La cantante será sustituida por Ruth Lorenzo, un rostro que no resulta desconocido para los seguidores del “talent” musical

Ruth Lorenzo sustituirá a Natalia Jiménez en la gala 5 de "Operación Triunfo"
Ruth Lorenzo sustituirá a Natalia Jiménez en la gala 5 de "Operación Triunfo"larazon

Desde que “Operación Triunfo” diera el pistoletazo de salida el pasado 20 de enero, son muchas las críticas que han deambulado por redes. El concurso de RTVE lleva a sus espaldas un recorrido del que pocos “talents” pueden presumir. Las polémicas o las pérdidas de audiencia no han evitado que “OT” siga llegando a millones de espectadores en todo el mundo. Muchos de sus concursantes, a lo largo de la historia del programa, han visto como sus carreras musicales despegaban tras su paso por la academia más famosa del panorama.

Lo que sí es cierto, es que algunas ediciones han marcado mucho más que otras. Resulta complicado superar el desgaste de un programa en el que sus concursantes se exponen cada semana a una valoración por parte de un jurado. Los comentarios no siempre contentan a unos seguidores que, desde el primer día, ya se decantan por una voz. En esta ocasión, los elegidos para “OT 2020” han revolucionado los medios de comunicación y han generado todo tipo de reacciones en las redes desde prácticamente el primer día. El canal 24h facilita que, desde sus casas, los fanáticos del formato puedan conformarse una idea de cómo son los concursantes, algo que hace plantear la esencia del programa. ¿Se trata de un concurso musical? ¿se valoran las voces o sus personalidades?

Natalia Jiménez se incorporó por primera vez en nuestro país a este concurso musical. Sus comentarios y valoraciones a los participantes han provocado unas críticas feroces por parte de los seguidores. Unos hechos que podrían parecer la causa de su ausencia en la gala 5 el próximo 16 de febrero. Sin embargo, desde TVE han querido desmentir las especulaciones: “Natalia tiene cerrado desde antes del estreno de ‘OT’ un concierto este sábado en el Estadio Nacional de San José (Costa Rica), lo que le impide estar esta semana en el programa”. Ante esta situación, Ruth Lorenzo, representante de España en Eurovisión en 2014, será la encargada de hacer el papel de Jiménez, quien se asegura se reincorporará al domingo siguiente.