Disney

Muere la actriz de Disney Nikita Pearl Waligwa a los 15 años

La joven falleció a causa de un tumor cerebral recurrente

La joven protagonizó ‘Reina de Katwe’, una película de Disney que trataba de un prodigio del ajedrez de un barrio marginal de Uganda
La joven protagonizó ‘Reina de Katwe’, una película de Disney que trataba de un prodigio del ajedrez de un barrio marginal de UgandaCapturap

La actriz de Disney Nikita Pearl Waligwa murió el sábado en un hospital cerca de la capital de Uganda, Kampala. La causa fue un tumor cerebral, según la escuela secundaria de niñas a la que asistió desde 2018.

Ella era “querida para muchos”, dijo la secundaria Gayaza en Twitter. Los medios locales informaron que Waligwa había entrado y salido del hospital con un tumor cerebral recurrente y había recibido tratamiento previo, incluida una cirugía, en la India.

La joven protagonizó ‘Reina de Katwe’, una película de Disney que trataba de un prodigio del ajedrez de un barrio marginal de Uganda. La película se basó en la historia real de Phiona Mutesi, quien empezó en el ajedrez a los nueve años a pesar de no ir a la escuela y logró competir en torneos internacionales. Nikita interpretó el papel de Gloria, una amiga de Phiona que le explicó las reglas del ajedrez.

A la joven le diagnosticaron por primera vez un tumor cerebral en 2016 y, según los informes, la directora de la película, Mira Nair, se movilizó para ayudar a financiar su tratamiento en la India, ya que los médicos de Uganda dijeron que no tenían el equipo necesario. Al año siguiente le dieron el visto bueno, pero hace unos meses, los médicos le diagnosticaron otro tumor, según BBC.