Televisión

¿Qué pasó antes de los “Gremlins”? HBO Max sí lo sabe

El director de los famosos “monstruitos” ha confirmado que la plataforma será la encargada de producir la secuela

"Gremlins", 1984.
"Gremlins", 1984.larazon

Joe Dante, director de “Gremlins” y “Gremlins 2: La nueva generación”, ha confirmado a Daily Dead que, de momento, está muy satisfecho con lo que se va desarrollando. Tras la confirmación de que HBO Max será el encargado de sacar a la luz la precuela animada de los famosos “gremlins”, el director ha manifestado su satisfacción tras ver los primeros resultados.

Dante ha definido el proyecto como de “gran escala” tras comprobar el rumbo que está adquiriendo “El secreto de los Mogwai”, nombre provisional de la ficción en la que se encuentra en calidad de asesor.

El filme se centrará, siguiendo las primeras ideas del creador, en los momentos previos de Mr. Wing y en cómo éste, se encuentra por primera vez con los Mogwai. “Creo que es una forma muy inteligente de retomar la franquicia. Les estaba resultando muy difícil plantear una secuela de “Gremlins 2”, por cómo la enfoqué, y no daban nunca con la manera de sacarla adelante. Esto es una manera excelente de recuperarla”.

Key & Peele fueron protagonistas de una excéntrica parodia de cómo imaginaban ellos los momentos previos de Mr. Wing. Todo aquello no impulsó a Dante a que se sumergiera en esta producción pero sí lo hizo la garantía de que podría hacer lo que quisiera: “Estaban desesperados por tener una secuela de algo tan popular pero no tenían ninguna idea porque en el fondo no les gustaba o entendían la primera. Solo les interesaba porque era popular. Cuando vieron lo que hice, que era básicamente una parodia de la primera que no se tomaba muy en serio, se quedaron desconcertados”.