Andreu Buenafuente

Las series que recomendarían los políticos, según Buenafuente

El presentador de “Late Motiv” imaginó qué series serían las favoritas de cada partido despertando las carcajadas del público

Andreu Buenafuente, presentador de 'Late Motiv'
Andreu Buenafuente, presentador de 'Late Motiv'larazonMovistar+

Algo tendrán que hacer entre campaña y campaña electoral. Ya sea leer, hacer deporte o incluso proponerse conseguir un equilibrio en España. O, mejor, seguir las modas y verse una serie. Durante el programa “Late Motiv” de Movistar+, Andreu Buenafuente imaginó qué tipo de series verían los políticos según su partido e ideología. Todo ello, a partir de un tuit de Pablo Iglesias (bajo estas líneas), en el que recomendaba “The accident”: “Así es cómo él llegó al Gobierno; accidentes, corrupción, violencia... Apetece, ¿eh, Pablo?”, bromeó el presentador.

Asimismo, mencionó a Cayetana Álvarez de Toledo, quien ya adelantó una serie que le había gustado en una entrevista: recomendó “Chernobyl”, acerca de la que Buenafuente apuntó que “es normal, porque es como ha quedado Génova después de las últimas elecciones”. Tras esto, el presentador continuó su monólogo habitual en el programa imaginándose “qué series podrían recomentar los partidos políticos”:

- El PP elegiría “Vis a vis”. “Está clarísimo”, dice Buenafuente.

- Vox, “sin lugar a dudas”, dice el presentador, se decantaría por “Sex Education", un tema “que el partido lleva muy bien".

- En el caso de Ciudadanos, la ficción sería “Lost" (Perdidos). En palabras de Buenafuente: “Es una isla donde han ido a parar sus votantes, y hay una alcantarilla muy grande”.

- PSOE y Unidas Podemos: “Compañeros”, “seguramente acabarían con ‘Nada es para siempre’”, apuntó el presentador.