La Gala 6 de “Operación Triunfo” contará con unos invitados muy variados

El domingo 23 el público del “talent” contará con sorpresas variadas, así como con la responsabilidad de salvar a un concursante de los tres que están nominados

Jose Irun

El próximo domingo 23 de febrero, a las 22:00 horas, comenzará la sexta gala de “Operación Triunfo” en la que los nominados cuentan con bastante competencia: Anne, que cantará “Unchained Melody” de The Righteous Brothers, Bruno, “Lately” de Stevie Wonder, y Flavio, “That’s Life” de Frank Sinatra en la versión de Michael Bublé. Será la primera vez en la historia del programa de RTVE que los espectadores salven a un concursante entre tres, pues hasta esta edición el máximo de nominados ha sido el de dos, norma que se ha eliminado en “OT 2020”.

Estrella Morente
Estrella Morente

Asimismo, la gala traerá sorpresas para los “triunfitos”: asistirán como invitados -y para actuar- la ex concursante de “OT” Miriam Rodríguez, la cantaora Estrella Morente y el grupo Sinsinati. La primera volverá al plató que le vio saltar a la fama para presentar “Desperté”, primera canción de su álbum “La dirección de tu suerte”. Por su parte, la cantaora de flamenco asistirá al programa presentado por Roberto Leal para compartir escenario con Nia, la favorita de la última gala. Ambas cantarán “Volver”.

Asimismo, el grupo Sinsinati asistira por primera vez al programa: se trata de una banda de música pop-rock compuesto por Álvaro de Luna (vocalista), Carlos Matamoros (guitarrista), Pedro Montero (percusionista) y Manuel Portero (bajista). Sinsinati se ha colado en tiempo récord en el top 25 de Spotify y ha conseguido el Disco de Oro con el single “Indios y vaqueros”, canción que interpretarán el domingo en “OT 2020”.

El grupo de música Sinsinati
El grupo de música Sinsinati FOTO: Juan Perez-Fajardo

Los temas de la gala

Además de los mencionados, Eva y Gèrard interpretarán “The Locomotion”, de Little Eva, Hugo “Ya no quiero ná”, de Lola Índigo, Rafa y Samantha “La lista de la compra”, de La Cabra Mecánica, Maialen y Anaju “Con Altura”, de Rosalía (versión Ginebras), y Nia y Jesús “La última noche”, de Luis Miguel.

Miriam Rodríguez, ex concursante de "Operación Triunfo"
Miriam Rodríguez, ex concursante de "Operación Triunfo"