Música

Operación Triunfo

La vuelta de Natalia Jiménez y otros frentes de la Gala 6 de “Operación Triunfo”

Esta tarde se emite una nueva entrega de un “talent” que, desde el comienzo de la edición de 2020, ha provocado más polémica y expectación que importancia por las voces de sus concursantes

De izda. a dcha., Natalia Jiménez, Javier Llano, Portu y Nina, jurado de "OT2020"
De izda. a dcha., Natalia Jiménez, Javier Llano, Portu y Nina, jurado de "OT2020"Jose Irun

Esta tarde, a las 22:00 horas, se emite en La 1 la sexta Gala de “Operación Triunfo”. Podría ser la más polémica hasta ahora de la edición de 2020. Como no es novedad en este programa, la reacción a diferentes comentarios de los concursantes en las redes sociales ha sido constante. El canal 24 horas es un peligro para aquel que esté aburrido y necesite cotillear sobre vidas ajenas. Sin embargo, la tensa situación de “OT” no se queda solo dentro de la Academia, sino también del plató: tras una semana de ausencia, Natalia Jiménez, del jurado, vuelve a sentarse en su silla para valorar a los “triunfitos”.

Hablábamos ayer en este mismo medio sobre la polémica que surgió a partir de los comentarios de Maialen -concursante de “OT 2020”- acerca de la tauromaquia. Sin pelos en la lengua, al principio de la edición la concursante pamplonica insultó de manera caricaturesca a los espectadores de las plazas de toros: “Son un montón de gilipollas que están en una plaza bebiendo, fumando y descojonados”. Estos comentarios, entre otros, causó que parte del público de “OT” se sintiera ofendido, motivo por el que TVE se vio obligada ayer a dar explicaciones: “Lo lamentamos”, expresó Toñi Prieto, responsable de entretenimiento de RTVE, a través del espacio “RTVE responde”, “fueron opiniones personales que se realizaron de forma espontánea en la emisión de YouTube del programa. Opiniones que no compartimos”.

Sin embargo, no es tanto esta polémica la que marcará la Gala 6 de “OT 2020”, sino la de una miembro del jurado: Natalia Jiménez. Como también informamos en esta publicación en este momento, la cantante fue sustituida por Ruth Lorenzo en la anterior gala por haber realizado comentarios polémicos durante y después de la emisión del programa. Jiménez hizo arder las redes sociales, sobre todo, con unas publicaciones en su Instagram minutos después de que acabase la Gala 5. Todo un espectáculo que hizo que el público pidiese al unísono la expulsión de la componente del jurado. Tras esto, la cantante volverá a la mesa del jurado esta noche y será clave su participación en la valoración de los “triunfitos”.

Por su parte, el programa de hoy también mantendrá en vilo a los espectadores en otro aspecto: es la primera vez en la historia de “Operación Triunfo” que se nomina a más de dos concursantes. Y ya no es el número, sino sus nombres. Flavio, Anne y Bruno se jugarán durante su actuación de hoy la permanencia en la Academia. Aún teniendo en cuenta que este año la calidad musical de los concursantes es bastante buena, estos tres concursantes son de las mejores voces. Así como de los más queridos por el público, ya sea por su personalidad o por el juego que dan dentro de la Academia. Mientras que Anne ha escogido “Unchained Melody”, la BSO de “Ghost”, para su actuación, Flavio cantará “That’s life” y Bruno “Lately”. Con esto, y más allá de los nominados, la gala también trae sorpresas: Nia cantará “Volver” con nada menos que Estrella Morente. Otros invitados de la Gala serán el grupo Sinsinati y Miriam Rodríguez.

Solo queda por ver cómo el público, factor determinante de un programa como “Operación Triunfo”, digiere todos los frentes abiertos que la Gala 6 tiene como labor concluir. Solo esperamos que Natalia Jiménez sepa limitarse a su labor como jurado y que el centro de atención en todo momento resida en las voces y actuaciones de cada uno de los concursantes.