Cine

Alejandro Amenábar

La ópera prima de Amenábar, «Tesis», será una serie

Protagonizada por Ana Torrent y Eduardo Noriega, la cinta se estrenó en 1996 y obtuvo un éxito que le costó 7 premios Goya

Ana Torrent en «Tesis» (1996)
Ana Torrent en «Tesis» (1996)larazon

En 1996 se estrenaba «Tesis», la primera película que dirigió Alejandro Amenábar y que resultó ser todo un éxito. Protagonizada por Ana Torrent y Eduardo Noriega, la cinta ganó 7 premios Goya de las 8 nominaciones que obtuvo, entre ellos, el galardón a Mejor Película y Mejor Guión. Ahora, según informó ayer «Variety», la cinta se transformará en serie. La productora Federation Entertainment, con sede en Los Ángeles y París, se ha hecho con los derechos de «Tesis» para realizar una adaptación televisiva de la que apenas se saben más repartos en cuanto a elenco, título, rodaje o la plataforma o cadena que se hará cargo de su difusión.

Lo que sí asegura la publicación citada es que el thriller de «Tesis» es una gran oportunidad para hacer un proyecto. El argumento de la cinta de Amenábar se centra en Ángela (Torrent), una estudiante que está preparando una tesis sobre la violencia audiovisual pero cuyo trabajo se complica cuando encuentra a su tutor del trabajo muerto.