Disney

Últimas batallas del «streaming» antes de Disney+

Apenas ha terminado febrero y las plataformas ya están presentando su artillería antes de la llegada de otro gran competidor el 24 de marzo

«The Mandalorian» es uno de los grandes éxitos de Disney+, según el recibimiento que ha tenido en EE UU
«The Mandalorian» es uno de los grandes éxitos de Disney+, según el recibimiento que ha tenido en EE UUlarazonAgencia AP

Ya suena la campana que da comienzo a la recta final de la carrera del «streaming» antes de la llegada de un peso pesado: Disney+. Plataformas punteras como Netflix, HBO o Amazon Prime Video ya están en sus marcas de salida para que, durante la última semana de febrero que hoy comienza, dejen toda su artillería lista para desplegarla en marzo. El 24 del próximo mes llega a España Disney+, cinco meses después que su estreno en Estados Unidos. Este tiempo ha bastado a los curiosos de nuestro país para marcar grandes expectativas en cuanto a la nueva plataforma. Sobre todo, sobre uno de sus contenidos más fuertes: desde su estreno en Norteamérica, «The Mandalorian» ha revolucionado España a través de las redes sociales. Además, se podrán ver en la plataforma desde los clásicos de Disney hasta las películas de Marvel, «Star Wars», Pixar y documentales de National Geographic. Un gran catálogo que llegará aún más desafiante si se tiene en cuenta las condiciones de su suscripción desde el estreno: aquel que opte por la suscripción anual, contará con dos meses gratis, lo que supone que no se lleguen ni a los 6 euros mensuales. Al parecer, va a ser todo un lujo que pondrá al resto de las plataformas pendiendo de un hilo al que se tendrán que aferrar si no quieren perder ya sea fama, suscriptores o calidad de catálogo. Y de ello son conscientes las plataformas que, desde principios de febrero, ya vienen anunciando novedades y platos fuertes tanto para este mes como para el de marzo, dando así la bienvenida a una plataforma que se va convertir, de seguro, en una de las grandes competidoras del mercado del «streaming».

¿Guerra sin cuartel?

Para que no coja de imprevisto, Netflix ya anunció a finales de la semana pasada que en marzo estrenará 55 nuevos contenidos originales. Entre películas, documentales y series, la plataforma de la gran «N» roja ofrecerá más piezas que días tiene un mes. Entre dichos contenidos destacan «Spenser Confidential», película protagonizada y producida por Mark Wahlberg («The Departed») –se estrena en la plataforma el 6 de marzo–, así como la tercera temporada de «Élite», que llegará el día 13, o la película de anime «Altered Carbon: Resleeved», el 19. Esta semana Netflix también ofrece una de sus series más esperadas: de los creadores de «The end of the f***ing world» y de «Stranger things» llega el miércoles «Esta mierda me supera». Por su parte, HBO no se queda atrás: además de la nueva temporada de «Westworld», la plataforma presenta una serie bastante esperada por el público español. Se trata de «Patria», ficción basada en el «best-seller» de Fernando Aramburu. Y a todo esto se suman las llamativas apuestas de Movistar+, las ambiciosas producciones de Amazon Prime Video y los éxitos asegurados de los productos de Atresplayer Premium. ¿Qué ocurrirá con la llegada de Disney+? ¿Ganará la convivencia entre las plataformas o acabarán explotando en forma de guerra sin cuartel provocando una sobredosis de contenidos a los espectadores?