Operación Triunfo

OT 2020: Críticas a Estrella Morente por cambiar la letra de “Volver” para defender la tauromaquia

La Gala 6 ya estaba señalada por una polémica semana tras las declaraciones de Maialen sobre los toreros

La semana previa estuvo caliente después de unas declaraciones de Maialen sobre los toreros y la tauromaquia
La semana previa estuvo caliente después de unas declaraciones de Maialen sobre los toreros y la tauromaquialarazon

Operación Triunfo no deja de estar en boca de todos después de una edición más marcada por la polémica que por el talento. Y en la sexta gala, que tuvo lugar anoche, el programa se volvió a meter en un lío.

La semana previa estuvo caliente después de unas declaraciones de Maialen sobre los toreros y la tauromaquia, donde aseguraba que “hay que ser psicópata” para ejercer esta práctica y que no ve con buenos ojos que se destine dinero a "la puñetera tauromaquia: "Los aficionados a la tauromaquia "son un montón de gilipollas que están en una plaza bebiendo, fumando y descojonados”. Todo esto obligó a TVE a dar explicaciones y pedir perdón.

Anoche, se volvió a reabrir la herida de esta polémica. Estrella Morente fue invitada al programa y cantó junto a Nia la canción “Volver”. Sin embargo, optó por cambiar el inicio de la canción con unos versos escritos por José Bergamín en defensa de la tauromaquia.

“Ni el torero mata al toro, ni el toro mata al torero, los dos se juegan su vida, a un mismo azaroso juego”, decía Morente. Los espectadores del programa lo han interpretado como una clara respuesta a Maialen y ha generado un revuelo enorme en las redes sociales, donde también se manifestaron exconcursantes del programa como Alba Reche, Dave o Miki.

Tinet Rubira, director de Gestmusic y productor, aseguró que “ha sido una sorpresa para todos” y que las palabras de Estrella Morente “no estaban pactadas ni previstas”.