Televisión

Antena 3 sube y laSexta sigue reinando

Antena 3 logra los informativos, el programa y las series diarias más vistas y laSexta completa 20 meses de liderazgo sobre su directo competidor

Juanra Bonet presenta «¿Quién quiere ser millonario», los miércoles en Antena 3
Juanra Bonet presenta «¿Quién quiere ser millonario», los miércoles en Antena 3larazon

El grupo Atresmedia TV sigue consolidándose como líder de audiencias. En febrero alcanza un 25’8% de cuota de pantalla; se sitúa como el rey de la sobremesa con un 27’9% y obtiene en el «Prime time» una de sus mejores franjas, 25’6%.Antena 3, el principal canal del Grupo, consigue su mejor mes desde marzo de 2019. En febrero sube al 11’8% y registra uno de sus mejores datos del mes en cuanto al Target Comercial (12’8%). Todas las ediciones de «Antena 3 Noticias» crecen. Los informativos de la cadena fortalecen su liderazgo absoluto aumentando un 0’7% respecto a enero y configurándose como la cadena más vista de la televisión (más de 2 millones de espectadores). Además, logran su mejor audiencia en un año.

Asimismo, la oferta de entretenimiento ha favorecido que vuelva a firmar un gran mes. «El Hormiguero 3.0» (14’1%) se alza como el programa diario más visto de la televisión y «Tu cara me suena» consigue en su octava temporada más de 2’5 millones de espectadores (20%), líder absoluto y lo más visto de la noche de los viernes. «Boom» (15’4%) y «La ruleta de la suerte» (16’3%) se convierten, una vez más, en los concursos diarios más vistos; a los que se suman las series diarias más vistas: «Amar es para siempre» (11’4%) y «El secreto de Puente Viejo» (10%). La programación habitual que ofrece el segundo canal del Grupo, laSexta, ha favorecido su vigésimo mes consecutivo de liderazgo frente a su competidor. «El Intermedio» (8’1%) y «laSexta Noticias» se mantienen como los programas diarios más vistos. A todo esto, habría que sumarle el inicio del programa del periodista Jordi Évole, «Lo de Évole», que se suma a la inercia del canal. Un liderazgo arraigado y alcanzado sin programaciones especiales ni eventos deportivos de gran impacto. El programa dirigido por Antonio G. Ferreras, «Al rojo vivo», sigue acumulando grandes resultados (14’4%) y «Asurer@s» (11’7%) consigue el mejor mes de su historia. Las ediciones de fin de semana no se quedan atrás. Los especiales de los sábados y los domingos experimentan un fuerte crecimiento hasta conquistar febrero en ambas cadenas, garantizando el liderazgo informativo en la sobremesa de lunes a domingo con una media del 17’9% de cuota. «¿Dónde estabas entonces?», «Zapeando», «Pesadilla en la cocina» o «El Objetivo», todos de laSexta, favorecen que el liderazgo del canal no decaiga. La variedad de oferta de los canales principales y su compromiso con la información hacen que Atresmedia TV sea la opción más valorada por el público, registrando mejores datos cada mes.

Mucho más que ofrecer

Además del infinito abanico que Atresmedia TV ofrece en calidad de informativos, deportes y entretenimiento, el resto de canales del Grupo no dejan de coleccionar buenos porcentajes.

Nova vuelve a ofrecer la temática femenina líder con un 2’3%, que consigue la mayor distancia frente a su competidor desde mayo del 2014. En la franja de sus novelas, es líder en la TDT con un 2’9% y además, sigue a la cabeza de las producciones turcas más seguidas, a gran ventaja de su competidora. «Hercai» es la serie más vista del mes con 476.000 espectadores. «Pasión de Gavilanes» (3’6%) y «La señora Fazilet y sus hijas» (2’8%) son líderes temáticas con sus mejores resultados.

Neox, por su parte, se mantiene líder entre los jóvenes (18-35 años) en franja comercial y lidera la sobremesa temática de los fines de semana.

Mega repite su mejor mes de la temporada, al igual que en enero, con un 1’6% y asciende hasta el 2’8% en el «Late Night». A este ascenso contribuye «El Chiringuito de jugones» que continúa líder con un 4’3% y más de 200.000 espectadores.

Atreseries consigue el mejor febrero de su historia y se mantiene como la cadena de nueva creación líder desde su nacimiento.

  • 16% de audiencia para «¿Quién quiere ser millonario?», líder de los miércoles.
  • 20 meses de liderazgo de laSexta frente a su competidor gracias a su programación habitual.