Televisión

Récord histórico para laSexta Noticias, líder y lo más visto del sábado

‘Minuto de oro’ de la jornada para laSexta Noticias 20H FDS, con la cobertura a la intervención del presidente del Gobierno

Pedro Sanchez on COVID-19
Pedro Sánchez, en la rueda de prensa en la que se declaró el estado de alarma.Jose Maria Cuadrado / POOLAgencia EFE

Este sábado fue otra jornada marcada por la actualidad informativa sobre el COD-VID19 y la comparecencia del presidente del Gobierno Pedro Sánchez para anunciar las medidas que implican la declaración del estado de alarma. Con un 19,1% de cuota, laSexta Noticias 20H FDS batió récord histórico. El informativo conducido por Glòria Mena fue lo más visto de la televisión ayer con 3.982.000 espectadores y lograba el ‘minuto de oro’ con la cobertura a la intervención de Sánchez (a las 21:18h con 4.655.000 espectadores). El espacio fue líder absoluto, al igual que en Target Comercial (23,2%).

Con este seguimiento, laSexta (11,6%) obtuvo este 14 de marzo su mejor dato desde el pasado de 10 noviembre, fue la cadena líder en la comparecencia del presidente del Gobierno con más de 4,2 millones de espectadores y un 19,3% de cuota (de 20:59h a 21:50h). El canal vivió su mejor sábado desde el 1 octubre de 2016, aventajó en +5,3 puntos a su directo competidor. Fue igualmente líder del Prime Time (14,9%) gracias a los datos de laSexta Noticias 20H FDS y de ‘laSexta Noche’, en récord de temporada con un 12,3% de cuota y 1.727.000 espectadores.

Los espacios informativos de Atresmedia TV tuvieron, por tanto, alto seguimiento en la jornada de ayer. Así, la primera edición de las noticias de laSexta, conducida también por Glòria Mena, marcó máximo de temporada con un 21% de cuota y 2.823.000 espectadores, líder absoluto de su franja y en Target Comercial (24,6%). Asimismo, su especial previo 'Estado de alarma' fue líder (15,5% y 1.475.000).

En Antena 3, Noticias 1 Fin de Semana con Mónica Carrillo batió récord de temporada en espectadores con 2.585.000 seguidores, líder entre privadas en su franja con un 14,8% y sube al 15,5% en Target Comercial. Su segunda edición superó los 2,3 millones de espectadores y Deportes 1 también se disparó a los 2.585.000 espectadores (14,7%).

Finalmente, Atresmedia TV fue grupo líder del sábado con un 26,3% de cuota.