Música

Música

#OTYoMeQuedoEnCasa: ni nominados ni expulsados en la gala 9

Fue una gala especial que se celebró dentro de la Academia debido al coronavirus, pero no impidió que diferentes artistas estuvieran de alguna forma

Gala 9 OT 2020
Gala 9 OT 2020larazon

Debido a la situación que ha producido la necesidad de que todas las personas de España se queden en casa para tratar de frenar el coronavirus, los concursantes de Operación Triunfo no acudieron anoche a plató para la gala. Se decidió grabarla dentro de la academia, por lo que nadie fue nominado ni expulsado.

Sin embargo, sí que hubo valoraciones, favorito de la semana y actuaciones de artistas, como de costumbre. Fue presentada por Roberto Leal desde su casa y copresentada por Noemí Galera. Los artistas ‘invitados’ fueron Rozalén, Marwan y Alfred García, que cantaron Vivir, Las cosas que no pude responder y Por si te hace falta. Esta última canción fue compuesta por el exconcursante dentro de la Academia de Operación Triunfo. Además, fue un bonito momento cuando el 15 de enero de 2018 se la dedicó a Roi y Ana Guerra, los nominados de aquella semana. Se puede ver en el siguiente vídeo a partir del minuto 3:50.

 

Ni Hugo ni Gérad fueron expulsados, pero los espectadores pueden seguir votando por uno de ellos. Todos los votos se acumulan para la próxima gala, donde se revelará quién es el que continúa concursando. Tras las actuaciones- valoradas por Nina y Miqui Puig-, Roberto Leal desveló quiénes eran los más votados como favoritos de la semana: Eva, Flavio y Samantha, esta última se alzó como favorita. Su privilegio fue elegir a un compañero/a para compartir una cena especial. La valenciana escogió a Flavio.

Samantha y Flavio
Samantha y Flaviolarazon

Todos los concursantes recibieron un mensaje por vía telefónica o a través de un vídeo en directo de sus familiares o amigos. Otra de las sorpresas de la noche fue que el canal de Youtube de Operación Triunfo ha recibido el premio de oro por haber alcanzado el millón de suscriptores.

La ‘gala’ o el pase de micros especial llegó a su fin con un mensaje positivo de Roberto Leal para afrontar la situación de una buena forma. “Queríamos tener la responsabilidad de quedarnos en casa y el compromiso de entreteneros. Al final yo creo que lo hemos conseguido. Yo os quería decir a todos que le pongamos cabeza, que son días duros los que nos quedan por delante, que al final hay que quedarse aquí, que no nos queda otra porque este es nuestro deber, es nuestra obligación. Dadle las gracias a todas las personas que salen a trabajar a diario por nosotros. Seamos respetuosos y responsables por ellos porque al fin y al cabo estas personas no salen ahí para que nosotros nos lo tomemos a risa, sino para entender lo que hacen y respetarlo. De esa única forma, con todos apoyando vamos a poder salir de esta que no es poca, pero lo vamos a conseguir. Gracias. Sed felices, nos quedan días duros por delante, pero al final vamos a salir a la calle con la sonrisa puesta. Decídselo a la vida”. Con el himno de esta edición, el single de Rafa y con las voces de los concursantes cantándolo, finalizó esta gala especial.