Actualidad

Televisión

TVE suspende "Operación Triunfo” y cierra la Academia

RTVE y Gestmusic han decidido conjuntamente el cierre temporal de la Academia de ‘Operación Triunfo’ y la suspensión temporal del programa por la crisis del coronavirus

Se ha hecho oficial lo que ya se veía venir. Anoche la Gala 9 de “OT 2020” ya fue extraña: se celebró dentro de la Academia, con el jurado en salas aparte y Roberto Leal presentando desde su propia casa de Madrid. Ni expulsados, ni nominados. Fue lo más parecido a un pase de micros, solo que con los concursantes vestidos de Gala y nombrando a Samantha como favorita: el privilegio, una cena a solas con Flavio. Sin embargo, la crisis del coronavirus ha azotado de tal manera nuestra actualidad que “Operación Triunfo” se ha visto obligada a dar el paso que nadie quería dar.

RTVE y Gestmusic han decidido conjuntamente el cierre temporal de la Academia de “Operación Triunfo” y la suspensión temporal del programa, “dado que no se puede mantener el formato de galas que caracteriza el ‘talent’ musical por la crisis del coronavirus”, ha informado RTVE. De esta manera, la actividad en la Academia y las galas “se retomarán en cuanto la situación mejore y se pueda realizar el programa con absoluta normalidad”.

La noticia no ha tardado en hacerse viral en las redes sociales. Ha sido Noemí Galera la encargada de trasladarles la triste decisión a los concursantes, quienes no han podido suprimir las lágrimas ante la incertidumbre de qué ocurrirá a partir de ahora con “OT 2020”. Sin embargo, no todo está perdido, pues RTVE asegura que todo volverá a la normalidad según se estabilicen las cosas respecto a la crisis del Coronavirus. Mientras tanto, múltiples mensajes de ánimo y lamentaciones se suceden en Twitter con el fin de animar a los concursantes, a quienes les está tocando vivir el año más insólito de la historia de “Operación Triunfo”.

“Sabéis que estamos en un estado de alerta, todo el país, entonces dependerá de cómo evolucione esta enfermedad. Seguiremos las pautas que nos indique el Gobierno”, ha explicado Galera a los concursantes. Éstos volverán a casa, para seguir así las indicaciones del estado de alerta, y con ellos irán sus pertenencias: “Llenad la maleta con lo que os quepa. El resto, ordenadlo como podáis y nosotros os lo haremos llegar. Intentad ser lo más organizados posible”, explicó la directora.

“Operación Triunfo” no es el único espacio de la Corporación afectado por la crisis del coronvirus, también ha desaparecido de la parrilla de TVE el espacio “Los Desayunos”, que presenta Xavi Fortes, para priorizar la información sobre la evolución de la infección por Covid-19.