Operación Triunfo

Amaia, retos y Academia en casa: así ha modificado su programación el 24 horas de “OT 2020″

Tras la suspensión temporal de la edición, RTVE y Gestmusic han llegado a un acuerdo para contribuir al entretenimiento de los seguidores hasta el regreso del programa

Samantha y Flavio, durante la Gala 9 de "OT 2020"
Samantha y Flavio, durante la Gala 9 de "OT 2020"larazon

Si alguien pensaba que los concursantes iban a estar un tiempo descansando, se equivocaba. Habrá más diversión y trabajo pero, eso sí, desde casa. Tras la suspensión temporal de “Operación Triunfo 2020” y el cierre de la Academia, cada concursante está viviendo la cuarentena en sus respectivos hogares. Por tanto, no hay galas, ni pases de micros, ni Canal 24 Horas. Lo que sí alimenta la sed de “OT” de los fans son los directos que los concursantes hacen a veces a través de Instagram y, a partir del domingo, se le suma una nueva iniciativa. El Canal 24 Horas pondrá en marcha una nueva programación hasta el regreso del curso habitual.

Siguiendo la iniciativa #OTYoMeQuedoEnCasa, el canal de “OT 2020” permanecerá en activo, reemitiendo contenidos históricos de las tres últimas ediciones del “talent” de La 1, así como contenidos nuevos de la mano de los profesores, concursantes y exconcursantes. Asimismo, la iniciativa busca obtener “feedback” a través de la etiqueta #QuedOTEnCasa, manera con la que RTVE Y Gestmusic buscan contribuir al entretenimiento de los seguidores del programa que, día a día, han hecho arder Twitter comentando cada gesto de la edición.

Desde Amaia hasta hoy

Los lunes y miércoles, a las 17:00 horas, se remitirán las galas semanales de “OT 2017” y “OT 2018”, respectivamente. Esta programación arranca el lunes 23 con la Gala 0 de la edición de 2017: en este programa Amaia, ganadora de la edición, estuvo a punto de quedarse a las puertas del concurso. Por su parte, los domingos a la misma hora -arranca este próximo 22-, se reemitirán las galas de la edición actual. Además, el Canal generará otros contenidos de la mano de concursantes y exconcursantes buscando transmitir cómo es la vida en esta “Nueva Academia en Casa”.

Y los concursantes... ¿seguirán cantando?

Sí. Noemí Galera, desde su casa, hará todos los lunes un reparto de 5 temas semanales. Pero no solo los asignará a los concursantes, sino que será un reto que podrán compartir con los seguidores del programa. De esta manera, los concursantes de “OT 2020” participarán en este “Challenge semanal”, grabando las versiones de los temas que ellos mismos elijan de entre los ofrecidos en el reparto. Se podrán ver todas las versiones en un especial ‘Pase de Micros’ el viernes a las 16:00 horas.