Televisión

Los Javis desvelarán los secretos de “Veneno” a través de un preestreno online

La serie llega el domingo a Atresplayer Premium y, a modo de “premiere”, Atresmedia ha organizado “EVENTO! Veneno”, un encuentro con los creadores y parte del reparto

Serie "Veneno" de Atresplayer
Serie "Veneno" de Atresplayerlarazon

El domingo 29 de marzo se estrena a nivel mundial el primer capítulo de “Veneno” en Atresplayer Premium. La serie, creada por el dúo de moda, Javier Calvo y Javier Ambrossi, narra la vida y muerte de Cristina Ortiz, La Veneno, uno de los iconos LGTBI más importantes y populares de España. Para ello, la ficción se inspira en “¡Digo! Ni puta ni santa”, memorias oficiales de La Veneno que escribió la periodista Valeria Vargas, también una de las mejores amigas de la protagonista y que forma parte del equipo de escritura de la serie.

Comienza la cuenta atrás para conocer el primer capítulo de “Veneno” y, para conocer más detalles sobre el proyecto, Atresplayer Premium ha lanzado una iniciativa que tiene como principal objetivo el disfrute del espectador. Se trata de “EVENTO! Veneno”, encuentro online que se lanzará el viernes 27 a las 13:00 horas y que ofrecerá la oportunidad de conocer más novedades y secretos de la producción. Se trata de una apuesta online presentada por Mafalda González y que contará con la presencia de Javier Calvo y Javier Ambrossi, creadores de la serie.

Esta conexión se podrá seguir en abierto en Atresplayer, así como a través de las redes sociales de la plataforma (YouTube, Facebook y Twitter, @atresplayer). Los espectadores que se unan podrán ver en primicia los primeros minutos de la serie, que se estrenará en exclusiva y de manera completa el domingo en Atresplayer Premium. Y, además de la presencia de los Javis, se unirán algunos miembros del elenco e invitados sorpresa.

Realismo y reparto de talento

“Veneno” presume de un reparto de gran talento que tiene como principal objetivo dotar del mayor realismo posible a la producción. La serie producida por Atresmedia Studios, en colaboración con Suma Latina y la producción asociada de Apache Films, está protagonizada por tres actrices que se meterán en la piel de La Veneno en las diferentes etapas de su vida: Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet. Por su parte, a la escritora de dichas memorias la interpreta Lola Rodríguez.

Asimismo, la serie cuenta con nombres como Lola Dueñas, Goya Toledo, Ester Expósito, Paca La Piraña, Sophia Lamar, Mariona Tres, Mercedes León, Elvira Mínguez, Lara Martorell, Marcos Sotkovszki, Ciro Petrone, Pepón Nieto, Jordi Vilches, Ángel Ganó, Mona Martínez y Desirée Rodríguez.

Cartel oficial de "EVENTO! Veneno", de Atresplayer Premium
Cartel oficial de "EVENTO! Veneno", de Atresplayer PremiumAtresplayer