Televisión

La 2 rinde homenaje esta noche a Aute con “Humo y azar”

El cantautor ha fallecido esta mañana a los 76 años de edad

La 2 rinde homenaje esta noche a Aute con “Humo y azar”
La 2 rinde homenaje esta noche a Aute con “Humo y azar”Dolores OchoaAP

Luis Eduardo Aute ha fallecido esta mañana a los 76 años de edad, a causa de estar convaleciente tras un grave infarto que sufrió en 2016. Los mensajes de lamento por la pérdida del gran cantantes español han llenado las redes sociales y RTVE ha decidido también rendir homenaje a su figura. Esta noche, a las 23:30 horas, La 2 emitirá “Humo y azar”, documental homónimo a uno de los discos más emblemáticos de Arte.

La cinta está dirigida por Javier Elorrieta y se estrenó en 2007. Gira en torno a una conversación entre Aute y Pastora Vega que se enmarca en el concierto que grabó el cantautor en el Palacio de Viana de Córdoba en el mismo año. En dicho evento Aute celebró sus 40 años en la música. Con esto, el documental ofrece los testimonios del cantautor entrelazados con sus temas míticos, como “Pasaba por aquí”, “Sin tu latido” o “De alguna manera”.

La larga carrera artística de Aute no solo abarcó discos y giras musicales de éxito, sino que también fue poeta, pintor y realizó proyectos audiovisuales. Su aportación a la cultura española ha sido tal que ahora el mundo artístico llora por su pérdida.