Televisión

Nueva semana de confinamiento repleta de estrenos en las plataformas

“La línea invisible” y “The big show” figuran entre las series más destacadas que aterrizan a partir de hoy

"La línea invisible", de Movistar+
"La línea invisible", de Movistar+Movistar+

Comenzamos una nueva semana de confinamiento y las plataformas vuelven a hacer de las suyas. Además de las adaptaciones en programación que han hecho las cadenas regionales para disfrutar de una Semana Santa desde el sofá, las diferentes plataformas de “streaming” ofrecen otra manera de entretenimiento. A partir de hoy y hasta el viernes, son 6 las nuevas series que destacan entre los estrenos, así como la llegada de una nueva temporada de otra ficción que ya ha obtenido anteriormente gran éxito.

Hoy aterriza en Netflix “The big show”, comedia protagonizada por Big Show, ex luchador de la WWE. Se trata de una serie que, a modo de espectáculo, contará con Big Show como una versión ficticia de sí mismo: se bajará del cuadrilátero para enfrentarse a un reto aún más difícil, el de criar a sus tres hijas en Florida junto a su mujer.

El martesse estrena en Filmin “Pure.”: trata de Marnie, una chica que no está bien y que ha tenido pensamientos indecentes en los últimos 3.672 días. Se imagina a todo el mundo desnudo, a sus padres haciendo el amor, y no para de darle vueltas a todo buscando el significado de sus pensamientos. Será en un viaje a Londres cuando aprenderá a construir una nueva vida.

Big Show, ex luchador de la WWE
Big Show, ex luchador de la WWEbig show

El mismo martes La 1 estrena “Diarios de cuarentena”, serie de 30 minutos de duración que narrará cómo es convivencia llevada al límite, así como mostrará un reflejo de lo que ocurre en cada casa en tiempos del coronavirus. Anécdotas divertidas, explosivas y dramáticas se sucederán en los domicilios de los protagonistas.

El miércoles llega a Movistar+ una serie bastante interesante: “La línea invisible”. La historia arranca en 1968, cuando el líder de ETA, Txabi Etxebarrieta, decidió tomar el camino de la lucha armada. La serie narra acontecimientos que fueron clave para determinar la historia de dolor y venganza que marcó los siguientes 50 años de la historia de España.

 

El jueves, La 1 estrena “El nombre de la rosa”, adaptación de 8 capítulos de la novela de Umberto Eco y en la que John Turturro (a quien podemos ver en “La conjura contra América”, en HBO) y Damien Hardung se ponen en la piel de Guillermo Baskerville y Adso de Melk, respectivamente. Se trata de una producción italoalemana ambientada en la Italia de 1327 y que narra la vida del monje franciscano y su aprendiz en un monasterio aislado en los Alpes. Asimismo, en la misma fecha Movistar+ estrena la cuarta temporada de “The good fight”.

Por último, el viernes 10 se estrena en Netflix “Il processo”: serie judicial italiana que narra el asesinato de una joven afecta a un fiscal vinculado a la víctima, a un abogado que busca un caso que marque su carrera y a una sospechosa que dice ser inocente.

"Il processo", de Netflix
"Il processo", de NetflixNetflix