Televisión

Onda Cero, la cadena privada nacional que más crece de lunes a domingo

Según los datos del Estudio General de Medios, la cadena de Atresmedia Radio comienza 2020 sumando un total de 1,8 millones de seguidores en días laborales

Carlos Alsina, líder del programa de Onda Cero "Más de Uno"
Carlos Alsina, líder del programa de Onda Cero "Más de Uno"larazon

Ayer se dieron a conocer los datos del Estudio General de Medios (EGM), los cuales confirman que Onda Cero comienza 2020 como la cadena privada de ámbito nacional que más crece de lunes a domingo. Cabe tener en cuenta que estos datos no recogen el impacto de la crisis del coronavirus en el consumo de radio, que se estima muy superior al que muestra esta oleada, cuyo trabajo de campo finalizó el 17 de marzo. Con esto, la cadena de Atresmedia Radio ha sumado en días laborales un total de 1,8 millones de seguidores.

«Más de uno», el programa que tiene a Carlos Alsina al frente, incorpora 21.000 nuevos seguidores, consiguiendo un total de 1,2 millones de oyentes que confían en la credibilidad del espacio matinal de Onda Cero. Por su parte, «Julia en la Onda», con Julia Otero, está más cerca del liderazgo vespertino nacional al reunir cada tarde a 553.000 oyentes. Asimismo, el programa matinal del fin de semana «Por fin no es lunes», con Jaime Cantizano, es el que más crece el sábado, con 160.000 nuevos oyentes, y el domingo alcanza los 596.000. En cuanto a «Radioestadio», con Antonio Esteva y Javier Ruiz Taboada, es el programa deportivo que más crece el domingo, alcanzando 420.000 oyentes.

Por su parte, Juan Ramón Lucas marca la pauta informativa en «La brújula», que obtiene 352.000 oyentes, mientras que a través de «Noticias mediodía», con Elena Gijón, se informan 193.000 usuarios. En cuanto al horario nocturno, José Ramón de la Morena reúne cada día de lunes a viernes en torno a «El transistor» a 239.000 aficionados al deporte. Los domingos, dicha cifra alcanza los 338.000.

Por último, cabe destacar que en Europa FM, «Levántate y Cárdenas», con Javier Cárdenas, es el «morning show» que más crece en la presente ola: ha llegado a los 723.000 soñadores. Asimismo, las fórmulas musicales de Atresmedia Radio mejoran sus datos: Europa FM incorpora 11.000 nuevos oyentes y Melodía FM 22.000.