Programación

Llega a Movistar+ “Santuario”, el viaje de los hermanos Bardem a la Antártida

Los actores pasaron ocho días a bordo del rompehielos Artic Sunrise de Greenpeace, con el objetivo de lanzar un mensaje que llega este mes a #0

Javier y Carlos Bardem se convirtieron en enero de 2018 en embajadores de Greenpeace para trasladar un mensaje necesario. Pasaron ocho días a bordo del rompehielos Artic Sunrise, con el objetivo de llegar a la Antártida y conseguir el apoyo popular necesario para solucionar el gran problema medioambiental que tiene el océano Antártico. Y todo ello podrá verse el 23 de abril en #0, de Movistar+, a través de “Santuario”, un proyecto que pone el foco en algo que “debemos ser testigos para protegerlo”, explican los actores.

“El Océano Antártico es una de las últimas extensiones vírgenes del planeta, un lugar lleno de vida”, se asegura en el vídeo de avance del programa, que pretende reflejar a los espectadores un lugar “determinante para la salud global de la Tierra y para nuestra viabilidad como especie”. Dirigido por Álvaro Longoria y producido y protagonizado por los hermanos Bardem, “Santuario” es un documental que muestra la lucha de los ecologistas por crear el mayor santuario marino de la Tierra en el Antártico a través de una campaña mediática, científica y política.

Y qué mejor manera de difundir el mensaje que a través de dos caras tan conocidas como son las de los Bardem. Los actores compartieron 8 días de travesía en el buque ecologista y Javier abrió perfiles en redes sociales para hablar de su compromiso con Greenpeace, destacando que este santuario ayudaría a la recuperación, a proteger especies que “están sufriendo los impactos del cambio climático, la contaminación y la sobrepesca”. Además, estos santuarios “no solo protegen la biodiversidad, también garantizan la seguridad alimentaria a millones de personas que dependen de los mares”, explica el actor, y añade que “un océano sano es una de las mejores defensas contra el cambio climático”.

A submarine being launched from Greenpeace ship the Arctic Sunrise outside the coast off Brabant Island, Palmer Archipelago, Antarctic.Greenpeace is conducting research of the seafloor to identify Vulnerable Marine Ecosystems, which will strengthen the case for the largest protected area on the planet, an Antarctic Ocean Sanctuary.
A submarine being launched from Greenpeace ship the Arctic Sunrise outside the coast off Brabant Island, Palmer Archipelago, Antarctic.Greenpeace is conducting research of the seafloor to identify Vulnerable Marine Ecosystems, which will strengthen the case for the largest protected area on the planet, an Antarctic Ocean Sanctuary.larazon