Series
«Vis a vis: el oasis»: El último adiós a golpe de amor y lágrimas
Fox emite a las 22:00 horas la última temporada de la serie, poniendo fin a un fenómeno y a una de las grandes ficciones españolas del momento
¿Preparados para el último golpe? Atención, Marea Amarilla y espectadores, porque «Vis a vis: el oasis» llega con acción, sangre, misterio, amor y adrenalina a raudales. Hoy se estrena en Fox, a las 22:00 horas, el primero de los 8 capítulos que ponen fin a una serie que se ha convertido en una de las grandes ficciones españolas del momento. «Vis a vis: El oasis» se concibió para darle un final a sus personajes principales, Macarena (Maggie Civantos) y Zulema (Najwa Nimri), y el resultado es una despedida cargada de un gusto superlativo por lo prohibido y peligroso. Ingredientes que, según Civantos, «simbolizan la relación de Maca y Zulema».
El último golpe que plantea la temporada «es muy atractivo porque es una despedida doble: Maca se despide de esa vida de adrenalina y Maggie de ese personaje». Explica la actriz que en esta entrega los espectadores verán «a una Maca más serena, más estable y más madura porque sabe hacia dónde va, y lo hace de una forma muy determinante». Asimismo, afirma que «Maca decide seguir el plan de Zulema porque sabe que su vida va a cambiar completamente y es la última oportunidad de sentir algo que quiere enterrar», explica la actriz, «es un personaje que tiene una patología que nunca ha querido aceptar, ese gusto por lo prohibido, e interpretándolo me di cuenta de que era importante que ella aceptase esa oscuridad que es precisamente la que le acerca a Zulema».
Amor irrefrenable
«En esta temporada he trabajado el amor más que nunca», afirma Civantos emocionada por la idea de despedirse de un personaje que «ha marcado mi carrera y mi vida». Respecto a la relación entre Maca y Zulema, «el odio ya estaba sembrado, ahora tocaba jugar la atracción hacia el enemigo», y afirma que ese ha sido el principal reto que ha afrontado. Conociendo el pasado de ambos personajes, «colocarlas en un espacio común, siendo socias y generando un cariño era algo muy complicado de comprender, pero llegué a la conclusión de que ni yo ni Maca teníamos que entenderlo, simplemente sentirlo». Por tanto, la temporada, más que girar en torno a un atraco, éste «es la línea argumental de la serie, pero se indaga más en las relaciones y sentimientos de los personajes», explica Sandra Gallego, productora ejecutiva de la ficción junto a Iván Escobar. Y, para sentimientos a flor de piel, los de Goya (Itziar Castro) y Triana (Claudia Riera), pareja con un amor irrefrenable y que, junto a Flaca (Isabel Naveira), completan la banda.
Hay personajes nuevos, pero también referencias a otros que han sido claves para una serie que llega a su final «definitivo», asegura Gallego. Un cierre que ha sido un regalo «para mí, porque necesitaba decir adiós a Maca», explica Civantos, y también para los seguidores: «Creo que la Marea Amarilla va a estar muy contenta de ver acabar esta historia con buen sabor de boca, aunque en “Vis a vis” sabemos que también hay lágrimas...», concluye Castro.
✕
Accede a tu cuenta para comentar