Series

«Vis a vis: el oasis»: El último adiós a golpe de amor y lágrimas

Fox emite a las 22:00 horas la última temporada de la serie, poniendo fin a un fenómeno y a una de las grandes ficciones españolas del momento

Maggie Civantos (izda.) y Najwa Nimri protagonizan «Vis a vis: El Oasis»
Maggie Civantos (izda.) y Najwa Nimri protagonizan «Vis a vis: El Oasis»Virginia Martin Chico

¿Preparados para el último golpe? Atención, Marea Amarilla y espectadores, porque «Vis a vis: el oasis» llega con acción, sangre, misterio, amor y adrenalina a raudales. Hoy se estrena en Fox, a las 22:00 horas, el primero de los 8 capítulos que ponen fin a una serie que se ha convertido en una de las grandes ficciones españolas del momento. «Vis a vis: El oasis» se concibió para darle un final a sus personajes principales, Macarena (Maggie Civantos) y Zulema (Najwa Nimri), y el resultado es una despedida cargada de un gusto superlativo por lo prohibido y peligroso. Ingredientes que, según Civantos, «simbolizan la relación de Maca y Zulema».

El último golpe que plantea la temporada «es muy atractivo porque es una despedida doble: Maca se despide de esa vida de adrenalina y Maggie de ese personaje». Explica la actriz que en esta entrega los espectadores verán «a una Maca más serena, más estable y más madura porque sabe hacia dónde va, y lo hace de una forma muy determinante». Asimismo, afirma que «Maca decide seguir el plan de Zulema porque sabe que su vida va a cambiar completamente y es la última oportunidad de sentir algo que quiere enterrar», explica la actriz, «es un personaje que tiene una patología que nunca ha querido aceptar, ese gusto por lo prohibido, e interpretándolo me di cuenta de que era importante que ella aceptase esa oscuridad que es precisamente la que le acerca a Zulema».

Maggie Civantos (izda.) y Najwa Nimri interpretan a Maca y Zulema en "Vis a vis"
Maggie Civantos (izda.) y Najwa Nimri interpretan a Maca y Zulema en "Vis a vis"Virginia Martin Chico

Amor irrefrenable

«En esta temporada he trabajado el amor más que nunca», afirma Civantos emocionada por la idea de despedirse de un personaje que «ha marcado mi carrera y mi vida». Respecto a la relación entre Maca y Zulema, «el odio ya estaba sembrado, ahora tocaba jugar la atracción hacia el enemigo», y afirma que ese ha sido el principal reto que ha afrontado. Conociendo el pasado de ambos personajes, «colocarlas en un espacio común, siendo socias y generando un cariño era algo muy complicado de comprender, pero llegué a la conclusión de que ni yo ni Maca teníamos que entenderlo, simplemente sentirlo». Por tanto, la temporada, más que girar en torno a un atraco, éste «es la línea argumental de la serie, pero se indaga más en las relaciones y sentimientos de los personajes», explica Sandra Gallego, productora ejecutiva de la ficción junto a Iván Escobar. Y, para sentimientos a flor de piel, los de Goya (Itziar Castro) y Triana (Claudia Riera), pareja con un amor irrefrenable y que, junto a Flaca (Isabel Naveira), completan la banda.

Hay personajes nuevos, pero también referencias a otros que han sido claves para una serie que llega a su final «definitivo», asegura Gallego. Un cierre que ha sido un regalo «para mí, porque necesitaba decir adiós a Maca», explica Civantos, y también para los seguidores: «Creo que la Marea Amarilla va a estar muy contenta de ver acabar esta historia con buen sabor de boca, aunque en “Vis a vis” sabemos que también hay lágrimas...», concluye Castro.

Isabel Naveira en primer plano, junto a Claudia Riera e Itziar Castro
Isabel Naveira en primer plano, junto a Claudia Riera e Itziar CastroVirginia Martin Chico