Coronavirus

“Balcony Stories”: el programa que permite compartir tu vida en cuarentena con el mundo

En este formato los espectadores se transforman en narradores y protagonistas, difundiendo contenidos del confinamiento en “short-form” que se emitirán en Paramount Netwok, Comedy Central y MTV

"Balcony Stories"
"Balcony Stories"La Razón

Mañana llega a Paramount Network, Comedy Central y MTV un formato absolutamente adaptado a la actualidad que vivimos. Tanto es así que nació con el propósito de hacer del aislamiento algo más ameno. Se trata de “Balcony Stories”, un formato que “comparte la energía positiva que se crea en los hogares en estos tiempos sin precedentes”, se definen a sí mismos.

ViacomCBS International Studios (VIS) ha anunciado hoy la producción de “Balcony Stories”, un contenido “short-form” que busca celebrar maneras positivas y creativas en las que las personas están viviendo la situación actual del coronavirus. Se trata, por tanto, de una serie que, producida por VIS en colaboración con Fremantle, utiliza el contenido generado por la audiencia de los canales y algunas de sus caras habituales.

De este modo, “Balcony Stories” transforma en narradores y protagonistas del programa a los espectadores y se emite a partir de mañana y a lo largo del día en las cadenas mencionadas en formato “short-form”. Además, un programa de 30 minutos recopilará lo mejor de la semana cada sábado a las 20:00 horas en MTV (estreno el 2 de mayo) y cada domingo a las 13:35 horas en Paramount Network y a las 15:00 horas en Comedy Central (3 de mayo).

¿Cómo participar?

Los espectadores deberán subir sus vídeos a la web balconystories.tv. El principal requisito es obvio e inevitable: estar confinados en casa. Se necesitan vídeos que compartan rutinas del confinamiento, sentido del humor que ha surgido ante la situación actual, las relaciones, el amor y el artista que hay dentro de cada uno. Este aislamiento se ha convertido en la realidad de la mayoría de personas del mundo. Sin embargo, los ojos siguen muy abiertos y con ellos las ganas de crear y tener iniciativas para hacer del día a día algo más interesante y especial.

“En ViacomCBS siempre hemos estado comprometidos con llegar a nuestra audiencia en cualquier lugar y en cualquier momento. Con esta situación sin precedentes, más que nunca tenemos que estar conectados y cerca de nuestros fans”, explica Raffaele Annecchino, Presidente de ViacomCBS Networks EMEAA. “'Balcony Stories’ nace bajo esa premisa. Durante estos meses, nuestros ojos han permanecido abiertos, así como nuestra imaginación, sentido del humor y el artista que todos llevamos dentro. Compartir las historias divertidas y emocionales que estamos viviendo pone de manifiesto que continuamos juntos, reflejando empatía, creatividad y energía positiva desde todos los rincones el mundo”.

El nuevo programa llegará también a otros países europeos, de África y Asia, mientras que el contenido será localizado en 27 idiomas y se emitirá en 130 países y 100 canales. Se emitirán cuatro episodios de lunes a viernes con una selección del mejor contenido de la semana los sábados y domingos.