Series

“The head”: el verdadero salto internacional de Álvaro Morte

El actor forma parte del elenco de un thriller que se ha rodado en danés e inglés y que se estrenará en más de 30 países de Europa, América del Sur y la región de Asia-Pacífico

Álvaro Morte en "The head"
Álvaro Morte en "The head"Jacques Mezger

El fenómeno nacional e internacional de “La casa de papel” se acentúa con cada nueva temporada. La recién entregada cuarta parte de la serie, que nació del seno de Atresmedia y está disponible en Netflix, ha servido como nuevo ejemplo de que la historia ha causado sensación entre múltiples espectadores. Si bien no es una ficción comparable a otras de renombre, sí es cierto que la trama atrapa tanto como sus personajes, cada cual más peculiar y capaz de conectar con el espectador. De esta manera, “La casa de papel” ha supuesto el salto internacional de su elenco: Álvaro Morte, Úrsula Corberó y Jaime Lorente, entre otros, han visto su fama aumentar desde que actúan para la banda de ladrones.

Sin embargo, en el caso de Morte, podríamos decir que el fenómeno de “La casa de papel” le ha servido como prueba para el verdadero salto internacional. Se trata de “The head”, serie de suspense producida por la española The Mediapro Studios, junto con Hulu Japón y HBO Asia. La ficción está dirigida por el español Jorge Dorado -con guión de Álex y David Pastor-, y su trama se ubica en la estación polar internacional Polaris VI en la Antártida, durante el oscuro invierno antártico que dura seis meses. En dicho escenario, un grupo selecto de científicos del cambio climático de diferentes países buscan mantener la base operativa durante las largas noches polares. Sin embargo, todo se complica cuando la estación deja de comunicarse con el mundo exterior: los miembros del equipo aparecen muertes y el asesino anda suelto.

"The head"
"The head"mediapro

En este thriller de 6 episodios de una hora actúa Morte, habiendo desarrollado el rodaje en danés e inglés. Esto refleja la naturaleza internacional de la serie, así como la procedencia del resto del elenco: el resto de actores provienen del Reino Unido, Dinamarca, EE UU, Irlanda y Japón. Un equipo interesante que ha trabajado con el objetivo de dotar a la ficción de una historia digna de rompecabezas, desarrollada en líneas de tiempo separadas y contada a través de testimonios contradictorios de dos supervivientes.

La serie se estrenará el 12 de junio en HBO, en más de 15 idiomas y en 30 países, entre los que se encuentran aquellos ubicados en la región de Asia-Pacífico, Europa y América del Sur. En España podrá verse a través de Orange TV. En definitiva, pocos más detalles hacen falta para saber que, sin desmerecer el éxito y gran reconocimiento que, temporada tras temporada, han recibido tanto el elenco como el equipo de “La casa de papel”, en el caso de “The Head” Morte mostrará su lado más internacional. Ya sea en cuanto a su labor como actor o en términos de fama, recibimiento que veremos a partir del estreno de la serie.

El elenco se completa con Tomohisa Yamashita (“Code Blue”), John Lynch (“The terror”, “La caza”), Katharine O’Donnelly (“María, reina de Escocia”), Alexandre Willaume (“Tomb Raider”), Amelia Hoy (“Killing Eve”) y Tom Lawrence (“The Crown"), entre otros. Asimismo, Morte no será el único español: también aparece en “The head” Mónica López (“Hierro”, “Acusados”).