Televisión

De los creadores de “Malviviendo” y “Mambo” llega a Playz “Grasa”, la nueva serie de David Sainz

Protagonizada por Kike Perez, los dos primeros capítulos de los 6 que componen la ficción se estrenan el 12 de mayo en la plataforma de RTVE

En el centro, David Sainz, junto a Kike Pérez (izda.) y Pablo Nicasso en "Grasa"
En el centro, David Sainz, junto a Kike Pérez (izda.) y Pablo Nicasso en "Grasa"RTVE

En tiempos de confinamiento y coronavirus, bienvenida sea la comedia. Por ello, es de agradecer noticias como la del estreno de “Grasa”, una ácida comedia sobre nuevas oportunidades protagonizada por Kike Pérez y que promete evadir al espectador de la cruda realidad. La serie, con Teresa Segura como directora de producción, está escrita y dirigida por David Sainz, quien ya obtuvo gran éxito con “Malviviendo”, “Mambo” o “Parking Karaoke”. Ahora presenta “Grasa”, serie producida por RTVE en colaboración con Diffferent Entertainment y que estrenará sus dos primeros episodios (6 en total de 25 minutos cada uno) el próximo 12 de mayo.

Sainz ya trabajó con Pérez, protagonista de “Grasa” en “Criminalística”, el "spin-off de la segunda entrega de “Mambo”. En este nuevo proyecto al reparto se unen Octavi Pujades, Antonio Dechent, Diego Villalba, Lamberto Guerra, Fede Martínez, Víctor Hubara, Luifer Rodríguez, Ana Caldas y Mercedes Hoyos.

Kike Pérez
Kike PérezRTVE

Sinopsis: de barriobajero a hombre “civilizado”

“Grasa” trata sobre las segundas oportunidades, ese lujo que a veces nos brinda la vida sin nada a cambio, más que esfuerzo e iniciativa. Todo ello, contado en tono de comedia, una serie que se antoja atractiva para todo aquel que necesite un rato de calma en esta situación excepcional que vivimos.

La serie narra la historia de Pedro el Grasa, un delincuente más de un barrio peligroso cualquiera que pasa los días financiándose los vicios a base de robos y trapicheos. Un día sufre un infarto y el doctor le advierte que debe cambiar radicalmente de hábitos si no quiere morirse pronto. Y ahí empieza la nueva vida del protagonista: el barriobajero violento e inculto se ve obligado a cambiar su vida, marcharse del barrio y empezar de cero.

Encontrar trabajo o apuntarse a un gimnasio en un barrio “civilizado” no será tan sencillo como esperaba. Sin embargo, aquello que cambiará totalmente el estilo de vida del Grasa será un grupo de personas que encontrara en ese camino y que nunca habría conocido si no hubiese sufrido aquel infarto. De hecho, habrían sido víctimas ejemplares de alguno de sus robos.