Màxim Huerta

Nueva despedida en TVE: Máximo Huerta anuncia el final de “A partir de hoy”

El periodista estaba al frente del matinal de La 1 desde julio de 2019: “La aventura ha llegado a su final. Gracias al equipo y a los invitados”, escribe en su perfil de Twitter.

Máximo Huerta en "A partir de hoy"
Máximo Huerta en "A partir de hoy"RTVErtve

Máximo Huerta, periodista y escritor español, fichó en julio de 2019 por RTVE para presentar el programa La 1 “A partir de hoy”, producido por RTVE y Catorce Comunicación y emitido de lunes a viernes entre las 12:30 y las 14:00 horas. Sin embargo, parece que la experiencia del periodista en dicho espacio ha sido corta, pues según ha anunciado en redes sociales el programa dejará de emitirse tras la crisis del coronavirus.

“He sido muy feliz presentando ‘A partir de hoy’ pero la aventura ha llegado a su final. Gracias a RTVE por volver a confiar en mí. Gracias al equipo y a todos los invitados. De momento, os espero el 19 de mayo con mi nueva novela ‘Con el amor bastaba’. GRACIAS por el cariño”, escribe Huerta en Twitter.

Esta noticia se une a la que este fin de semana ha revolucionado las redes sociales: la meteoróloga Mónica López sustituirá a María Casado en “La mañana de La 1” a partir de septiembre. Parece que la cadena de RTVE está reorganizando su parrilla televisiva para arrancar en la “nueva normalidad” y tras la crisis del coronavirus.

Máximo Huerta comenzó a trabajar en Telecinco en 2000, presentando y editando el espacio de emisión autonómica para la Comunidad Valenciana. En 2005, su carrera profesional dio un giro al incorporarse al equipo de “El programa de Ana Rosa”. Asimismo, entre 2006 y 2010 colaboró en el programa de Ana García Lozano en Punto Radio. En 2016 presentó en La 1 el espacio cinematográfico y de viajes “Destinos de Película”.

Su andadura periodística se vio parada cuando en 2018 se comuicó su nombramiento como Ministro de Cultura y Deporte de España en el Gobierno de Pedro Sanchez. Sin embargo, una semana después presentó su dimisión tras conocer que eludió el pago a Hacienda de alrededor de 220.000 euros. Fue el mandato más breve de la historia de la democracia española desde 1978. Ahora, se despide de otra etapa corta de su vida como presentador en La 1.