Series

Los grandes clásicos renacen en tiempos de sequía televisiva

La 2 emite hoy, a las 22:00 horas, el segundo capítulo de «Los pazos de Ulloa», serie que se estrenó en 1985 y que se basó en la novela homónima de Emilia Pardo Bazán

«Los pazos de Ulloa» se estrenó en 1985 y se basó en la novela homónima de Emilia Pardo Bazán
«Los pazos de Ulloa» se estrenó en 1985 y se basó en la novela homónima de Emilia Pardo BazánRTVERTVE

En diciembre de 1985 se estrenaba en La 1 «Los pazos de Ulloa», serie de cuatro capítulos que se basó en la novela homónima de Emilia Pardo Bazán. Fue una serie corta, pero que gracias a la gran obra en la que estaba inspirada y al reparto con el que contaba, tuvo un gran éxito entre el público, hasta el punto de convertirse en uno de los clásicos televisivos. En los Premios TP de Oro del mismo año en que se estrenó, «Los pazos de Ulloa» ganó el galardón a mejor serie nacional y el de mejor actriz, concedido a Charo López. Ahora, RTVE ha decidido rescatar la serie para brindar nostalgia y entretenimiento en tiempos de coronavirus, emitiendo cada jueves un capítulo de la serie.

Hoy La 2 emite el segundo capítulo de «Los pazos de Ulloa» a las 22:00 horas, estreno con el que la cadena vuelve a acudir a los clásicos televisivos para alimentar su parrilla. Lo mismo ocurrió con la icónica serie «Fortunata y Jacinta» que, coincidiendo con el año de Galdós», La 2 rescató para su reemisión. Ambos son ejemplo de que, desde que comenzó el confinamiento y la crisis del coronavirus comenzó a afectar a la industria de creación televisiva, varias son las cadenas que han acudido al pasado para menizar el presente.

Destaca en esta línea TCM, cadena que ha realizado diferentes homenajes a grandes del cine, como es la conmemoración a Alfred Hitchcock que hizo a través de una maratón de 24 horas de sus películas más icónicas. Lo mismo ocurre con Teledeporte, cadena que, ante carencia de competiciones por la actual crisis, ha optado por rescatar grandes finales de torneos nacionales e internacionales, como es el recientemente emitido de la victoria del Real Betis ante el CA Osasuna en la Copa del Rey de 2005. Cada vez son más los clásicos y recuerdos que vienen a la parrilla televisiva, tanto para compensar la sequía productiva que ha traido consigo la crisis como para amenizar la monotonía de los espectadores.