Televisión

Vuelve “Kung Fu” en forma de “reboot” y con una protagonista femenina

The CW ha dado luz verde a una nueva serie que hará volver al clásico de los años 70, protagonizado en sus 3 temporadas por David Carradine

David Carradine en "Kung Fu"
David Carradine en "Kung Fu"La RazónKung Fu

Vuelven las artes marciales de un clásico que arrasó en la televisión de los años 70. “Kung Fu” emitió 63 episodios, en tres temporadas, entre 1972 y 1975, y fue protagonizada por un David Carradine que se convirtió en icono y obtuvo una fama internacional. Ahora, tras varios años en proceso, la red estadounidense The CW ha dado luz verde al proyecto de realizar un “reboot” de la serie. Con Greg Berlanti (“The Flash") como productor ejecutivo, el “show” histórico resucitará con un notable cambio: la protagonista será femenina.

El paso del tiempo provoca cambios que inevitablemente salpican a toda idea o proyecto que se lleve a cabo. Por ello, ¿por qué no poner a una mujer en el lugar de un monje Shaolin en el Lejano Oeste? La heroína del “reboot” será Olivia Liang (“Anatomía de Grey”), que interpretará a una joven estadounidense que lo deja todo para irse a estudiar artes marciales a China. Esto le cambiará la vida: a su vuelta a EE UU, no luchará en el Oeste como Carradine, sino que se encontrará con que su ciudad natal está invadida por el crimen y la corrupción.

Olivia Liang
Olivia LiangIMDBIMDB

A través de sus artes marciales y los valores que ha aprendido para proteger a su comunidad y llevar a los criminales ante la justicia, la protagonista llevará a cabo una lucha que no dejará de lado una historia de venganza. La nueva “Kung Fu” no descansará hasta encontrar al asesino que mató a su mentor Shaolin.

El reparto de este nuevo proyecto, aún en proceso y sin desvelar fecha de estreno, lo completan Khen Hua Tan, Shannon Dang, Jon Prasida, Eddie Liu, Gavin Stenhouse, Gwendoline Yeo y Tzi Ma.