RTVE

La emocionante (y adelantada) despedida de María Casado en “La mañana de La 1″

La presentadora se ha despedido esta mañana tanto del público como de sus compañeros del magacín con un “hasta siempre”

María Casado, este viernes en "La mañana de La 1"
María Casado, este viernes en "La mañana de La 1"RTVERTVE

Hace una semana RTVE comunicaba la sustitución de María Casado en “La mañana de La 1”. La noticia fue una absoluta sorpresa para todos: la periodista, tras cuatro temporadas al frente del magacín, era de repente cesada para la próxima temporada. Según TVE, sería Mónica López, jefa de la sección de Meteorología del grupo desde 2008 y presentadora de El Tiempo 2, quien se pondría en el lugar de Casado a partir de septiembre.

Informaba RTVE que, a partir del inicio de nueva temporada, Casado se dedicaría a otros cometidos profesionales en el mismo grupo. Sin embargo, la despedida no se ha hecho esperar pues hoy, para sorpresa de los espectadores, la presentadora se ha despedido emocionada y de manera adelantada.

Al finalizar “La mañana" de hoy viernes, la periodista se ha despedido del programa bastante emocionada, un adiós que, más que un “hasta el lunes" sonaba a una despedida definitiva. “Bueno familia, que pasen un muy buen fin de semana, cuídense. Yo solo decirles que les quiero mucho y hasta siempre”, ha dicho Casado mientras lanzaba un beso a cámara visiblemente emocionada. Mientras sonaba la sintonía de salida del magacín, la presentadora hacía gestos de despedirse de todo el equipo, mientras los colaboradores le aplaudían.

Asimismo, según han publicado uno de sus compañeros de “La Mañana” en Twitter, el periodista Borja Cacho, Casado también se ha despedido de su equipo: “Quiere que trabajemos con tranquilidad lo que resta de la temporada, hoy ha habido aplausos en la redacción, ojalá pronto sean besos y abrazos”.

También el usuario oficial de Twitter de “La mañana” se ha hecho eco de la despedida: “Desde el equipo del programa, le queremos dar las gracias por estos grandes años con nosotros. ¡Hasta siempre!”