Andalucía

Televisión

Antonio Banderas pone en marcha una productora de televisión y ficha a María Casado como responsable

La periodista estará al frente de un nuevo proyecto de Banderas: desarrollar proyectos de televisión que actúe paralelamente con el Teatro del Soho CaixaBank

Antonio Banderas y María Casado
Antonio Banderas y María CasadoLa RazónLa RAzón

La sustitución de María Casado en “Las mañanas de La 1” cobra otro sentido al saber esta noticia: Antonio Banderas ha puesto en marcha una productora de televisión -vinculada al proyecto del Teatro del Soho Caixabank- y contará con María Casado, que se incorpora al equipo como responsable de este departamento. Según un comunicado, “Banderas ha querido contar con una gran profesional del sector como es María Casado, hasta hace unos días vinculada a RTVE, desde hace más de 20 años, en informativos y programas de la casa, y actual Presidenta de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y del Audiovisual”.

Banderas continúa con su objetivo de dar servicio al público y, debido a las limitaciones actuales, ha decidido acelerar la puesta en marcha “de un departamento que formaba parte del proyecto inicial, pero que no se había activado todavía”, reza dicho comunicado. Se trata de una productora para el desarrollo de proyectos de televisión, que actuará paralelamente a la actividad teatral del Teatro del Soho CaixaBank. Asimismo, estará vinculada directamente con la utilización de las instalaciones para la grabación y desarrollo de contenidos conjuntos.

Explica el informe que producir programas de televisión en el entorno del teatro siempre ha estado en la mente del actor, “desde el principio del diseño de este espacio”. Se trata de una entidad privada “no sujeta a fondos públicos de ningún tipo y sin ánimo de lucro”, a través de la cual pretenden llegar al mayor número de posibilidades y público posibles.