Televisión

HBO Max conquista Hogwarts

La plataforma de WarnerMedia debutó ayer Estados Unidos con la gran sorpresa de incluir las ocho películas de “Harry Potter”

Daniel Radcliffe y Emma Watson en ‘Harry Potter y la Orden del Fénix’
Daniel Radcliffe y Emma Watson en ‘Harry Potter y la Orden del Fénix’larazon

Ayer debutó HBO Max en Estados Unidos y la expectación no era en vano. La plataforma viene haciéndose con su terreno en la guerra del “streaming” desde hace unos meses anunciando grandes proyectos y contenidos en su catálogo. Si antes de la pandemia su gran carta de presentación era la reunión del elenco de “Friends”, que se reencontrarían para hacer un especial de la icónica serie, con el estallido de la crisis del coronavirus este proyecto se paralizó. Sin embargo, poco le faltó a HBO Max para echar a andar otras iniciativas y para hacerse con contenidos que a nadie deja indiferente.

Es como HBO, pero incluso con más contenidos. De hecho, ya hay quienes aseguran que será el gran obstáculo y la mayor competencia de Netflix a partir de ahora. HBO Max se trata de una plataforma propiedad de WarnerMedia Entertainment que ofrece grandes series de HBO como “Juego de tronos”, así como se ha hecho con las sagas de Marvel que, hasta ahora, solo se podían ver en Disney+. Además, tendría “Big bang theory”, apuesta, al igual que la de “Friends”, segura para acaparar al público.

Ahora, para sorpresa de sus espectadores, la plataforma aterrizó con una novedad que será de gran bienvenida para el universo del “wingardium leviosa”. HBO Max ha aparecido en el panorama del “streaming” de Estados Unidos con las ocho películas de “Harry Potter", así como con el “spin-off” “Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald”.

Según informa “The Hollywood Reporter”, “Harry Potter” no entraba en los planes iniciales de la plataforma. Sin embargo, un portavoz de WarnerMedia confirmó el miércoles que la compañía había llegado a un acuerdo con NBC para transmitir la franquicia. Sin embargo, esto no quita que NBCUniversal siga teniendo los derechos de la saga -en teoría, hasta 2025-, y que, por tanto, siga transmitiendo las cintas en sus redes lineales.

Con esto, “Harry Potter” se incluye en la biblioteca de HBO Max que, a lo sumo, cuenta en su catálogo con contenidos de HBO, DC Entertainment, CNN, TNT, TBS, The CW, Cartoon Network, Adult Swim y Looney Tunes. Si bien aún no han anunciado fecha para su lanzamiento en España, sí nos podemos hacer una idea de su precio: será la plataforma, aunque más completa, más cara del universo “streaming”. 14,99 dólares (unos 13,50 euros) al mes.