Televisión

Elías Bendodo: “Se acabaron el veto a periodistas y las listas negras en RTVA”

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de Andalucía ha defendido la “libertad, profesionalidad e independencia” de los directivos de la cadena

Coronavirus.- Junta impulsará un 'Plan del Día Después' para los sectores exportadores más afectados por la crisis
Elías BendodolarazonJUNTA DE ANDALUCÍA

Elías Bendodo, consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de Andalucía, ha defendido este jueves en el Parlamento andaluz la “libertad, profesionalidad e independencia" de los directivos de Radio Televisión de Andalucía (RTVA) en esta nueva etapa iniciada con la llegada del nuevo Gobierno a la Comunidad Autónoma. Ha sostenido el trabajo que se está realizando en la cadena donde, asegura, se informa “verazmente”, así como afirma que el Gobierno andaluz “no hace nada” en el canal, ya que es un “ente propio”, con su equipo directivo y comisión parlamentaria.

Ante una pregunta del PSOE-A durante su comparecencia, Bendodo ha explicado que “algo está cambiando” en Canal Sur. Ha reprochado a los socialistas que, durante los primeros meses del nuevo Ejecutivo, no criticaran la situación de la cadena cuando la audiencia estaba “por los suelos” y que ahora, cuando sí que sube, sí la critican. “El modelo ha cambiado, se acabaron el veto a los periodistas y las listas negras”, ha recalcado el consejero, y afirma que se emiten varias entrevistas con dirigentes del PSOE, así como comparecencias del Gobierno de la nación, con “transparencia absoluta”.

Por su parte, Francisco Conejo, diputado del PSOE-A, ha acusado a Bendodo de haber “roto” el consenso para dar estabilidad y garantizar el funcionamiento de Canal Sur, tanto con los partidos políticos como con el sector audiovisual. “Ha roto unilateralmente el consenso”, ha dicho a Bendodo, apuntando que ningún sindicato de Canal Sur apoya la gestión que se está haciendo en este momento.