Televisión

La abdicación del Rey Juan Carlos I se convertirá en una serie dramática de televisión

Weekend Studio confirma que adaptará el exitoso podcast de Spotify “XRey”, donde se exploran las cuestiones relacionadas con la noticia que dio el Rey en 2014

18-06-2014. Ceremonia de abdicación del Rey Emérito en su hijo Don Felipe
18-06-2014. Ceremonia de abdicación del Rey Emérito en su hijo Don Felipelarazon

El 19 de mayo se estrenó “XRey” en Spotify, un podcast en el que se explora todas las cuestiones alrededor de la inesperada abdicación de Juan Carlos I en 2014. Si bien el programa consta de 10 episodios, aún sin haberlos estrenado todos, se ha convertido en un éxito en la plataforma, de tal manera que ya se ha puesto en marcha una adaptación televisiva.

Weekend Studio, productora de series como “Hache”, ha confirmado que estará tras la serie de televisión. Una adaptación con el objetivo de igualar el éxito que ha adquirido el podcast, que ha permanecido en el Top 3 de Spotify desde su lanzamiento. El programa está patrocinado por The Story Lab.

“XRey”, producido por Toni Garrido, cuenta en sus capítulos con el testimonio de primeros ministros, historiadores destacados y periodistas de investigación. “Toni y su equipo en The Story Lab España han dado vida a la historia de ‘XRey’ de una manera brillante y creativa para ofrecer un éxito en Spotify con un ritmo de thriller político”, explica Michael Iskas, presidente global de The Story Lab.

Por su parte, Tomás Cimadevilla, presidente de Weekend Studio, agregó que el podcast “tiene una potente mezcla de intriga, realeza y juego de poder internacional. Una fascinante historia que cautiva a los oyentes de Spotify y que es ideal para la adaptación como un gran drama de televisión”.