Televisión

Antena 3 Noticias: la fuente de información preferida en España según el Instituto Reuters

El estudio anual también demuestra que la cadena de Atresmedia es el medio que más confianza genera entre el público de nuestro país

Santiago Gonzalez, director general de Antena 3.
Santiago Gonzalez, director general de Antena 3.©Gonzalo Pérez MataLa Razón.

Según el informe anual del Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo de la Universidad de Oxford, Antena 3 Noticias es la fuente más usada en España para informarse sobre la actualidad. Además, detallan que se trata de la marca que más confianza inspira al público, por delante de medios digitales, diarios, radios y otras cadenas de televisión.

Se trata del informe Digital News Report, el mayor estudio de la prensa internacional que se lanza de manera anual y que, este año, ha cubierto 40 mercados en seis contintentes. Asimismo, dicha investigación ofrece información sobre desinformación, confianza en las noticias, periodismo local, suscripciones digitales, así como sobre política y cambio climático. Para obtener estos datos, el estudio se sirve de más de 80.000 entrevistas (más de 2.000 en España), para una encuesta estándar.

Antena 3 Noticias es la principal fuente de información en España
Antena 3 Noticias es la principal fuente de información en EspañaInstituto Reuters

Este año cabe poner en valor los resultados positivos de Antena 3, cadena que lidera en España gracias a su compromiso informativo con la audiencia. El estudio demuestra que Antena 3 Noticias, cuyo director general es Santiago González, es, con un 48% de consultas semanales, la fuente de información más frecuentada en nuestro país. Le siguen laSexta Noticias (36%), los Telediarios de TVE (35%) y los Informativos de Telecinco (35%), quedando la información de Cuatro en quinto lugar (23%).

Por su parte, en cuanto a la confianza que genera cada cadena, Antena 3 vuelve a ser la marca que triunfa: un total del 57% de los encuestados confía más en la cadena de Atresmedia, frente a otro tipo de fuentes de información. Le siguen los periódicos locales y regionales (56%), TVE (56%) y laSexta (55%), quedando Telecinco relegado al puesto 15º del ránking (44%).

Gráfica que muestra el nivel de confianza que transmite cada medio al público español
Gráfica que muestra el nivel de confianza que transmite cada medio al público españolInstituto Reuters