RTVE

RTVE se disculpa por el lenguaje zafio de los concursantes de “Operación Triunfo”

La cadena pública defiende "Diarios de una cuarentena"

Nia Correia se proclamó el pasado miércoles ganadora de «Operación Triunfo 2020»
Nia Correia se proclamó el pasado miércoles ganadora de «Operación Triunfo 2020»Jose Irun

En esta edición de “Operación Triunfo” -cuyos responsables han pedido un descanso en la emisión quizá por la saturación de la audiencia y los datos de cuota de pantalla-, los espectadores se han quejado por el lenguaje zafio que han utillizado los profesores y los concursantes del “talent” musical.

La directora de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, que se mantiene inalterable en su puesto independientemente de la dirección que esté en la Corporación, ha admitido que “”tengo que darle la razón. No estamos nada satisfechos con el lenguaje que utilizan los profesores. En más de una vez se lo hemos dicho”, ha dicho en el espacio “RTVE responde”. Lo que no aclarado es si tuvieron una reunión sobre el asunto, porque parece que deja el problema en el tejado de la productora, Gestmusic.

El director de contenidos, Fernando López Puig, sí que ha defendido el programa “Diarios de una cuarentena”, protagonizado por Carlos Bardem, Juan Margallo, el director Fernando Colomo, Carlos Areces y Gorka Otxoa ente otros, que tuvo una audiencia digna, aunque fue muy criticado en las redes sociales por obviar a los fallecidos. “Queríamos una serie con un que conciliase el tono amable y la comedia. El objetivo era “hacer más llevadero” el confinamiento y marcar un paralelismo con las situaciones que estaban viviendo millones de familias españolas. Además, ha dicho que esta ficción “va a tener un carácter histórico que va a ser muy peculiar”, algo que muchos espectadores no han entendido.