Las redes sociales cargan contra Rosa María Mateo por no retransmitir el funeral por las víctimas de coronavirus

José Manuel Soto o Dolors Montserrat se han hecho eco de la indignación popular

Ha sido la noticia estrella durante todo el día, TVE la cadena pública decidió no retransmitir el directo de la misa funeral por las víctimas del coronavirus en la Catedral de La Almudena, en principio por orden del director de informativos, ENric Hernández.

Las redes sociales no dejan escapar ni una oportunidad de recordarle a RTVE su labor de cadena pública y que debe retransmitir todo aquello que suponga interés para todos los españoles. Por eso los tuiteros se extrañaron de la decisión que se ha sabido a primera hora de hoy de que la corporación, cuya a administradora provisional única es Rosa María Mateo, no haya llevado la señal en directo de la ceremonia a la que acuden SS MM los Reyes de España.

Para unos se trata de un doble rasero: por un lado la cadena pública emitió el funeral por George Floyd, víctima policial del racismo y que ha desencadenado en el fenómeno mundial de “Black Lives Matter”, pero no el homenaje patrio a las víctimas del Covid-19. El cantante, José Manuel Soto ha sido uno de los que ha reprochado a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias no haber acudido a la cita y sí cubrir la exhumación de Franco.

La presión ha sido tal, en redes sociales y desde partidos políticos como el PP, que la corporación ha decidido a última hora sí dar en su web y en su app la retransmisión de la misa en La Almudena, que si comparten Telemadrid y Trece TV. Otras personalidades como la ex ministra de SAnidad y eurodipuatada, Dolors Montserrat, ha advertido de que habría que acabar con el “manoseo” dentro de TVE.

Juan Ignacio Zoido, ex ministro de Interior y eurodiputado, ha recordado a la corporación que “las v´citimas del Covid19 merecen un homenaje a la altura” y califica de “incomprensible” la decisión de TVE. También se han sumado las declaraciones de Macarena Montesinos, dipuatada por Alicante que en su intervención en el programa “Es la tarde de DIeter” en Esradio ha culpado a la cadena pública de estar “al servicio del presidente del Gobierno y se aparta de los españoles”.