Series

«Mujer»: el drama desgarrador que arrasa en el mundo

Antena 3 prestrena hoy este melodrama que se ha convertido en un fenómeno global y que se puede ver en ATRESplayer PREMIUM

Özge Özpirinçci, la protagonista de «Mujer», junto a sus hijos en la ficción
Özge Özpirinçci, la protagonista de «Mujer», junto a sus hijos en la ficciónAtresmedia

La ficción internacional ya no es un oligopolio anglosajón. Cada vez más países reclaman su porción de la tarta y, en ese sentido, no es raro ver cómo producciones de otros países se convierten en un acontecimiento global, dado que el número de ventas al extranjero aumentan exponencialmente, y conquistan a la audiencia. Es el caso de «Mujer», la serie que preestrena hoy Antena 3 a las 22:45 horas. Esta producción se ha convertido en uno de los acontecimientos televisivos de los últimos años en múltiples lugares como Estados Unidos, Brasil. Argentina y México, entre otros. La producción también ya esta disponible en ATRESplayer PREMIUM y próximamente se verá en Nova.

«Mujer» es una producción turca que está basada en el drama japonés de Nippon TV «Woman: my life for my children». En el reparto figuran Özge Özpirinçci, una estrella en su país y que, a pesar de la fragilidad que puede transmitir su físico, su interpretación de Bahar es un portento de energía. Le acompañan Caner Cindoruk, Bennu Yildirimlar y Kübra Süzgün, entre otros.

Si algo caracteriza a este tipo de ficciones es su carácter universal: historias de superación, la maternidad, el trabajo y también la solidaridad y la redención, aspectos sazonados casi siempre por un tono de misterio y traición.

La protagonista de la ficción es Bahar, una joven viuda con dos hijos que vive en un barrio con pocas o nulas oportunidades para prosperar. Abandonada por su madre, tras la muerte accidental de su esposo, Sarp, tiene que sacar adelante a su hija de siete años y a su vástago de cuatro. Pero no estará sola en ese empeño, ya que en esa tarea le ayuda una joven vecina, Ceyda –no muy bien vista en su entorno, ya que tiene fama de llevar una mala vida– y otras compañeras de trabajo.

Durante la visita al rodaje en un sitio indeterminado a las afueras de Estambul –allí los actores son tan famosos que las medidas de seguridad son muy estrictas para que los fans no interrumpan la grabación–, Özge Özpirinçci habló sobre el personaje de Zeida, que se dedica a la prostitución. «Era necesario para la historia no ocultar la realidad más cruda de ese entorno. Esconderlo sería de hipócritas. Nos entrevistamos con algunas prostitutas para mostrar su día a día con respeto porque no queríamos hace daño a las mujeres que se dedican a ello», afirmó.

Secretos y mentiras

No falta el reencuentro con su madre y también con su hermana Sirin (Seray Kaya), una chica sin escrúpulos a la que no conocía y que tenía una relación muy especial con su difunto esposo. Tan, tan especial que se adivina la traición porque ¿realmente ha fallecido el hombre que amaba? Sarp estará presente en muchos episodios gracias a los recuerdos de Bahar. La galería de personajes se enriquece con la presencia de sus dos hijos: Nísan, una niña que tiene muy presente a la figura de su progenitor, y Doruk.

Özge Özpirincçi también reflexionó sobre las tradiciones de su país que, «a veces nos pueden limitar pero gracias a esa presión logramos ser más creativos e innovar».

Es lo que ha ocurrido con «Mujer», dentro y fuera de su país. Coproducida por Med Yapim y MF Yapim para Fox, la ficción fue lo más visto del día en Turquía y la de mayor éxito del canal durante 2018. Tampoco le faltó el reconocimiento de la industria, puesto que ha sido premiada en los Tokio Drama Awards y en los premios Altin Kelebek.