Series

¿Qué se sabe de la última y sexta temporada de “The Crown”?

A pesar de que se afirmó que la serie se terminaría con la quinta entrega, Netflix ha rectificado

Olivia Colman en "The Crown"
Olivia Colman en "The Crown"Netflix

Netflix ha tenido que recular. A pesar de que se afirmó por activa y por pasiva que la quinta temporada sería la última, ya se ha anunciado una sexta. Se ha impuesto el criterio del creador de la serie Peter Morgan: “Cuando empezamos a discutir el argumento de la quinta temporada, quedó claro que, para hacer justicia a la riqueza y complejidad de esta historia, necesitábamos volver al plan inicial y rodar una sexta temporada”.

De la sexta temporada se sabe que Isabel II, como ya sucederá en la anteriores entregas, será interpretada por Imelda Staunton, que ha participado en series como “Una confesión”. Su hermana estará encarnada por Lesley Manville (”El hilo invisible” 2017).

Que nadie se espere, eso dice Morgan, que en la sexta temporada “The Crown” se meta en asuntos espinosos sobre la llegada de Meghan Markle, la boda con Harry, la posterior renuncia del hermano de Guillermo al título de Alteza Real y su traslado a América. Tampoco se tocará la amistad peligrosa del Príncipe Andrés con el pederasta Jeffrey Epstein. La idea de Morgan es profundizar aún más en la personalidad de la Reina Isabel II y de su decisión de priorizar la vigencia de la Corona por encima de su personalidad y emociones. Es una de las pocas ocasiones en las que Netflix se permite el lujo de que una serie tenga tantas temporadas, aunque puede que con “La casa de papel” suceda lo mismo.