Series

La primera serie de Álex de la Iglesia se estrenará en el Festival de Venecia

Se titula "30 monedas" y es una producción para HBO

Megan Montaner y Miguel Ángel SIlvestre en "30 monedas"
Megan Montaner y Miguel Ángel SIlvestre en "30 monedas"HBO

El director de “Mi gran noche” ya tiene en capilla su primera serie de televisión para HBO, que sigue confiando en el talento español a la espera de “Patria”. Y lo va a hacer a lo grande, con una “premiere” mundial de “30 monedas”, en una proyección fuera de competición en el Festival de Cine de Venecia.

Con su personalidad cinematográfica indemne, De la Iglesia presenta en “30 monedas” es la tragedia del padre Vergara, , un exorcista, boxeador y ex convicto que ahora es el responsable de una parroquía de pueblo. Quiere pasar al olvido. Sin embargo, sus enemigos les están acechando.

Vergara es señalado por unos fenómenos paranormales del pasado sucedidos en el pueblo y ahí empieza la fiesta “made in De la Iglesia”. Paco, el alcalde, y Elena, una veterinaría, intentarán averiguar los secretos del pasado y de una antigua moneda. La conspiración global se pone en marcha, ya que están en juego las 30 monedas con las que Judás Iscariote traicionó a Jesús.

En el reparto están Eduard Fernández, Miguel Ángel Silvestre, Macarena Gómez, Carmen Machi, Megan Montaner y Pepón Nieto, entre otros.